En el abandono, más de 30% de abuelos en asilo de Saltillo
COMPARTIR
Al menos el 30 por ciento de los adultos mayores que pertenecen al Asilo del Buen Samaritano de Cáritas A.C., se encuentra en abandono total
Al menos el 30 por ciento de los adultos mayores que pertenecen al Asilo del Buen Samaritano de Cáritas A.C., se encuentra en abandono total, mientras que un 50 por ciento más es llevado por sus propios familiares, visitados un par de semanas después y nuevamente olvidados.
“Hay adultos mayores que encontramos en basureros, ahí fue donde los dejaron sus familiares, ya convertidos en indigentes y en abandono total, también reportes de vecinos que aseguran que los abuelos viven en abandono”, comentó Nona González de Salinas, presidenta de la Asociación de Cáritas.
González, quien además dirige el asilo donde actualmente se encuentran 48 adultos mayores y dos más en proceso de ingresar, consideró que decenas de adultos mayores son abandonados ante la complicada situación económica, pero sobre todo por la falta de conciencia moral para hacerse cargo de ellos.
“En el asilo son atendidos durante las 24 horas del día, todos los días del año, se atiende con calidad de vida, mucho cariño, alimento, vestido y atención médica, pues incluso hay muchos adultos con enfermedades mentales que requieren medicamento especial”, comentó la presidenta.
Destacó que este asilo ubicado en la colonia Aurora de la capital de Coahuila, ha sido de los pocos en la entidad que no ha presentado ningún contagio al interior gracias a los protocolos que implementan, aunque mantienen las actividades de recreación como celebraciones, fiestas de disfraces y apapachos para los internos.
Asimismo, detalló que actualmente se realizan trámites a través del Registro Civil, para otorgar identidad jurídica a dos adultos mayores, quienes no recuerdan ni siquiera su nombre y fueron encontrados en total abandono.