Adquiere Municipio equipo y refacciones para dar mantenimiento a los dispositivos
El Gobierno Municipal de Saltillo adquirió equipo y refacciones para poner en funcionamiento semáforos vehiculares en distintos puntos, con lo cual, hasta este fin de semana, se tenía cobertura del 100 por ciento.
Cuadrillas de la Unidad Administrativa de Semáforos y Señales, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde hace semanas se han avocado a realizar los trabajos para que estos dispositivos funcionen de manera adecuada.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Demostró Saltillo que puede organizar eventos de talla internacional’
Con la compra y colocación de las piezas adquiridas se garantiza el correcto funcionamiento en cinco cruceros semaforizados de la ciudad: Hacienda Narro y Calzada Narro; avenida Lázaro Cárdenas y Texcoco; Javier García Villarreal y Museo del Desierto; Pedro Ampudia y Mariano Sala,; así como Antonio Cárdenas rumbo a la salida a Zacatecas.
Para el correcto funcionamiento de los semáforos, se informó que se adquirieron controladores, tarjetas relevadoras, tarjetas CPU, el material necesario para hacer interconexiones.
El objetivo de esto, se dijo, es mejorar la vialidad en la ciudad y garantizar la seguridad, tanto de automovilistas como peatones.
Asimismo, se dio a conocer que el proceso de licitación para la compra de controladores de semáforos para el Paseo Capital, en el Centro Histórico, está en marcha y en próximos días se dará a conocer el fallo de este procedimiento.