En julio, nuevo Starbucks Lourdes en Saltillo con mayor propuesta gastronómica
La sucursal estará ubicada en el sur de la ciudad, en el complejo comercial Parque AltoSur, que forma parte del denominado Distrito Verde
A mediados de julio, se inaugurará en Saltillo el primer Starbucks al sur de la ciudad, el cual tendrá la particularidad de contar con una mayor propuesta gastronómica, además de la calidad que respalda a la marca en productos derivados de café.
Starbucks Lourdes será la sexta sucursal en la zona metropolitana de Saltillo, tras el éxito de la franquicia en Hotel Quinta Dorada, Galerías Saltillo, Plaza Carranza, Rincón de la Florida y la carretera Saltillo-Monterrey.
La nueva cafetería estará ubicada en Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) esquina con Emilio Arizpe, en el complejo comercial Parque AltoSur, que forma parte del denominado Distrito Verde de Saltillo.
Starbucks Lourdes viene a fortalecer la oferta gastronómica del sur de la ciudad, una de las zonas de mayor potencial de desarrollo en la capital de Coahuila, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Distrito Verde apuesta por la calidad de vida
En abril de 2022, con la apertura de la tienda Alsuper Plus Lourdes, nació el Distrito Verde al sur de Saltillo, el cuarto polo de desarrollo en la ciudad enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
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Junto con el supermercado, inició la construcción del complejo comercial Parque AltoSur, el cual es un parteaguas para esta parte de Saltillo que durante años estuvo olvidada.
El Distrito Verde busca convertirse en el sector de mejor calidad de vida en la ciudad, con productos y servicios cercanos, áreas para caminar y disfrutar de la vida cerca de las montañas.
Starbucks, una franquicia al alza
Alsea, que es el principal franquiciador de Starbucks y Domino’s en México, es una de las cadenas de restaurantes más grandes de América Latina, con aproximadamente cuatro mil 450 establecimientos en la actualidad.
El negocio se fundó a principios de la década de 1990, al abrirse una oportunidad de mercado para llevar comida rápida estadounidense a México con la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Al inicio de la década de los 2000, Alsea se inscribió para ser el franquiciador de Starbucks para México y el resto es historia: las acciones se cotizaban a tan solo 1.25 pesos a principios de siglo y subieron hasta 70 previo al inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.
Como era de esperarse, durante la pandemia Alsea se vio obligada a suspender operaciones en muchos de sus restaurantes, pero pudo volver a la normalidad. Actualmente, su programa de lealtad Starbucks México tiene más de 2.5 millones de miembros.