En lo que va del año se han registrado 30 suicidios de niños y adolescentes en Coahuila
COMPARTIR
La mayoría de los reportes los acapara la Región Sureste
El pasado martes, un menor de 9 años se quitó la vida en el interior de su domicilio, sumando 30 suicidios infantiles y juveniles en el Estado, de los cuales la mayoría se han registrado en la Región Sureste, en especifico en el Municipio de Saltillo.
En lo que va del año, Tadeo es el segundo niño menor de 10 años que se quita la vida en la capital del Estado, de acuerdo con las cifras que tiene la Fiscalía General del Estado, que en el último corte al 20 de noviembre reporta solo 2 decesos de esta índole de este rango de edad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aqua Ramos abre sus puertas este jueves!
A la par, dentro de las estadísticas, se da a conocer que un total de 28 jovenes, de 11 a 20 años de edad se han quitado la vida, 17 en la Región Sureste, 3 en la Región Laguna, 2 en la Centro y 6 en la Región Norte.
En este sentido, la Fiscalía señala que el problema del suicido con niñas, niños y adolescentes debe considerar factores de riesgo como problemas emocionales, de relaciones sociales, cognitivos, trastornos de conductas alimentarias, antecedes familiares, ser víctimas de violencia y/o estar en un proceso de duelo.
Por ende, algunas de las acciones para la prevención de suicidios infantiles y adolescentes es generar diálogo con los menores y validar sus sentimientos, dar seguimiento y estar atento a temas escolares y la relación que tiene con docentes y compañeros, permitirles que expresen sus emociones en un ambiente de confianza y respeto, dar muestras de amor constante y buscar ayuda profesional en caso de detectar alguno de los factores de riesgo.
Actualmente la cifra de suicidios en la ciudad va a la alza, ya que del 1 de enero a la fecha se han presentado 308 casos, de los cuales el 81 por ciento corresponden a personas del sexo masculino, por lo que es de suma importancia las campañas de prevención que se realizan en diferentes dependencias tanto municipales como estatales.