En Monclova, Cáritas y Banco de Alimentos abren Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Acapulco
COMPARTIR
Con la intención de reunir apoyos para enviar a los damnificados por el huracán Otis que residen en Acapulco, Guerrero, Cáritas Región Siderúrgica y el Banco de Alimentos anunciaron una campaña llamada “Unidos por Guerrero”, para recabar víveres, la cual perdurará desde este día 13 hasta el 30 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: sale a la luz letra de canción que Santa Fe Klan compuso al niño Osmar Contreras
Rolando Villarreal Cereceres, presidente del Consejo Directivo de Cáritas, dio una rueda de prensa donde destacó que gracias a Cáritas mexicana, se les ha informado que hay cinco barrios en Acapulco que son los más afectados por el fenómeno natural.
En estos sectores, los habitantes han tenido que abandonar sus viviendas para refugiarse en albergues temporales, ya que los techos de sus casas fueron arrasados por el huracán.
Los propios habitantes se encargan de autoconstruir sus hogares, pero los daños son muchos y con costos elevados, por lo que se ha puesto como prioridad apoyar a estos barrios.
“Es una tarea muy difícil; la ayuda está llegando de todos lados. Están trabajando arduamente en la autoconstrucción de sus viviendas, tratando de restablecer las actividades lo más pronto posible y migrando los trabajos al área de construcción. La gente está viviendo donde puede. Se identificaron cinco barrios más afectados, comunidades pobres cuyas casas resultaron muy afectadas. Se les está tratando de proveer techo y cobijo, poco a poco se va restableciendo la vida, proporcionándoles agua, ya que no hay tomas de agua útiles para beber”, agregó.
En esta campaña se reunirán donativos en efectivo para ayudar a la reconstrucción de las viviendas y además, en especie. Entre los artículos que se demandan se incluyen productos de higiene personal, así como de limpieza general, como trapeadores, escobas, cloro y desinfectantes, así como alimentos no perecederos.
Hasta el momento se han recibido donativos considerables de empresas como Home Depot y Metelmex. Ambas empresas lograron reunir media tonelada de donativos en especie que serán enviados junto al resto a finales del mes de noviembre.
“No hay una meta establecida, porque las necesidades son muchas”, dijo el directivo de Cáritas.