En Piedras Negras, recomiendan no relajar medidas de cuidado ante enfermedades respiratorias
COMPARTIR
El uso del cubrebocas es una de las principales acciones que se deben mantener para evitar contagios en aquellos que se encuentran sanos
Las autoridades sanitarias han lanzado una recomendación a la población: no bajar la guardia en cuanto a las medidas de cuidado para prevenir enfermedades respiratorias. El uso del cubrebocas es una de las principales acciones que se deben mantener para evitar contagios en aquellos que se encuentran sanos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Iván Alejandro Moscoso González, destacó que, aunque los casos de COVID-19 han disminuido, es importante seguir cuidando a los grupos vulnerables y aplicar las medidas preventivas para evitar futuras enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: Riña en la colonia Anáhuac de Saltillo deja una persona sin vida
“Vemos que una gran cantidad de la población ha dejado de lado los mecanismos de prevención. Los últimos dos o tres años nos han dejado una enseñanza: las enfermedades pueden seguir estando presentes. Aunque estamos saliendo de la pandemia, en los próximos años podríamos estar predispuestos a otras infecciones o patologías”, explicó.
Moscoso González hizo un llamado a la población a utilizar el cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, ya que el contagio se transmite vía aérea o por gotas. Además, recordó que es importante que los grupos vulnerables sigan utilizando el cubrebocas para protegerse y evitar un mayor contagio.
Otras medidas de prevención incluyen la higiene de manos, el distanciamiento social en lugares cerrados o con poca ventilación, con el objetivo de disminuir el impacto o la diseminación de no solo COVID, sino de otras enfermedades que puedan presentarse en el futuro.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno reiteró que las recomendaciones sanitarias siguen vigentes y que la vacunación sigue siendo el mecanismo más importante para la prevención.