Endurece UAdeC medidas para erradicar violencia de género

Coahuila
/ 12 febrero 2024
La Universidad Autónoma de Coahuila transformó el protocolo de actuación contra la violencia de género a dependencia para dar autonomía al tratamiento de este problema

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel, asistió a la presentación de la reforma al protocolo universitario en materia de género realizado por parte el Tribunal Universitario. Pimentel aseguró “iremos hasta las últimas consecuencias”

Nadia Libertad, quien es titular del Tribunal Universitario para la Atención de Casos de Violencia de Género, indicó en entrevista que esta dependencia tendrá autonomía para tratar los casos y con ello crear un ambiente de tranquilidad para trabajar y estudiar.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollarán en Saltillo taller para personas LGBTTTIQ+ que deseen participar en contienda electoral

Por su parte, el rector Octavio Pimentel dijo que será prioridad atender a las víctimas. “Erradicaremos la violencia de género en la universidad y este es el primer paso”, señaló.

Aseguró que desde el inicio de su administración, este mes de febrero, emprendió acciones.

“La primera acción que hizo al llegar a la rectoría fue firmar la solicitud para que el protocolo se elevara a nivel de dependencia... Les estamos dando autonomía, fuerza y apoyo”.

Cabe mencionar que se contarán con oficinas de enlace en Piedras Negras y Torreón para abarcar a los 38 mil estudiantes que hay en todo Coahuila.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene once años como reportera. Ha publicado en medios locales y nacionales. En 2013, fue becaria del programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. Y en 2018 obtuvo la Beca de periodismo judicial en Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad. Es integrante del Border Center for Journalists and Bloggers. En 2020 y 2021 obtuvo menciones honoríficas, en el Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte.

#endif

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM