Se prepara Canaco Torreón para una derrama económica de 200 mdp en el Día del Amor y la Amistad

Coahuila
/ 12 febrero 2024

A pesar de los desafíos económicos del inicio de año, el mes de febrero promete un impulso positivo para el sector

TORREÓN, COAH.- La Cámara de Comercio de Torreón espera una derrama de alrededor de 200 millones de pesos derivada de las ventas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Así lo informó Mariano Serna Muñoz, dirigente de los comerciantes organizados, al señalar que los establecimientos se encuentran preparados con mercancía en bodegas y estantes para ofrecer una propuesta de calidad al consumidor.

TE PUEDE INTERESAR: No solicitará licencia Román Cepeda para buscar la reelección en Torreón

Precisó que los productos de mayor demanda en torno al Día del Amor y la Amistad son las flores, regalos, pasteles, y también hay una importante actividad en cines y restaurantes.

“La gente se moviliza, genera derrama, y esos comercios, a su vez, generan derrama en otros comercios, creando un círculo virtuoso que nos beneficia mucho”, mencionó.

Serna Muñoz manifestó que en este 2024 fue complicado el tema de la cuesta de enero; sin embargo, el mes de febrero inició de forma positiva para el sector.

Lo anterior, en el sentido de lo que significó la movilidad generada por el puente o fin de semana largo a principios de mes, posteriormente con el consumo derivado de un importante evento deportivo como es el Super Tazón, y finalmente, lo que se espera en cuanto a ventas por el 14 de febrero.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM