Entre aplausos, reciben saltillenses a ‘La Emperatriz’, locomotora con destino a CDMX
COMPARTIR
El domingo 2 de junio, la locomotora de vapor Emperatriz 2816 hizo una parada en la capital de Coahuila en su trayecto hacia la Ciudad de México.
Acompañada por dos locomotoras y diez vagones, fue recibida con entusiasmo por cientos de familias de Saltillo, quienes se congregaron desde las 08:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan fallecimiento del periodista Adrián Garza Pérez, en Saltillo
La mayoría de los espectadores se reunieron a lo largo de las vías en el bulevar Nazario S. Ortíz Garza, Vito Alessio Robles, Avenida Universidad y el Bordo del ferrocarril.
Este viaje se inició en Calgary, Canadá, para conmemorar el primer aniversario de la alianza entre Canadian Pacific y Kansas City Southern (KCS).
La locomotora, fabricada en 1930, conserva sus características originales y funciona con carbón.
Aunque los asistentes no pudieron subir a bordo para preservar su autenticidad, se observaron directivos de las compañías ferroviarias en el último vagón.
Se programó una parada de 25 minutos en la estación Benjamín Méndez, al sur de Saltillo, ubicada en el ejido Carneros, para permitir la toma de fotografías desde el exterior.
Este recorrido demostró la capacidad del tren para cruzar el norte de América. El destino final del convoy ferroviario es la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un evento de exposición el 7 de junio.
Tras la exposición, el tren Emperatriz 2816 regresará, pasando nuevamente por México, Estados Unidos y Canadá.