Entrega Constellation Brands 500 reconocimientos de su programa de excelencia ‘El Valor de Educar’
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con el objetivo de impulsar a jóvenes coahuilenses para que puedan concluir sus estudios, así como cumplir sus sueños y vivir su propósito, Constellation Brands hizo entrega de 500 reconocimientos a a estudiantes de educación media superior y superior para participar durante un año en la cuarta edición de su programa “El Valor de Educar”.
Con esta edición, ya suman 2 mil apoyos. Esta iniciativa se enfoca en beneficiar a estudiantes de excelencia, con potencial y compromiso de ser agentes de cambio, a través del respaldo en su formación académica y la construcción de habilidades duras y blandas para que inspiren, acompañen y contribuyan al desarrollo social y económico de sus respectivas comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Constellation Brands invertir 3 mil mdd en México
A través del Comité “El Valor de Educar”, conformado por directivos de Constellation Brands y autoridades de las instituciones educativas involucradas, se seleccionaron a 500 estudiantes que a lo largo de 12 meses participarán activamente en los componentes integrados en la Ruta a la Excelencia del programa.
Este proyecto consiste en actividades, cursos, talleres, conferencias, entre otros, integrados en un plan de estudios para desarrollar competencias gundamentales en su desarrollo para el ámbito académico y laboral.
Contarán con asesoría de mentores dedicados que los guiarán en el cumplimiento de los retos establecidos y así aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el programa.
Tendrán oportunidades para aplicar las habilidades y competencias adquiridas en experiencias de inmersión laboral, proyectos de aprendizaje-servicio y emprendimiento, además de apoyo económico para cuotas escolares, manutención y titulación.
Para la selección de los 500 futuros agentes de cambio, además de cumplir los requisitos de la convocatoria, se priorizó a aquellos aspirantes provenientes de comunidades marginadas, que forman parte de algún grupo indígena, que sean madres solteras o padres solteros, que sean el principal sustento de su familia o que presenten alguna discapacidad.
En esta edición, las instituciones educativas de Coahuila participantes son:
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Coahuila (CECYTEC-EMSAD Coahuila)
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila)
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC)
Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN)
Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)
Universidad Laboral de México (UNILAM)
Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN)
Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC)
Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC)
Universidad Tecnológica de Torreón (UTT)
Del total de los coahuilenses seleccionados, 49.6% son estudiantes de educación media superior y el resto de educación superior; 52% son mujeres y la diferencia hombres, y 272, poco más de la mitad, son estudiantes que están renovando su participación en esta iniciativa.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Constellation Brands sólido ejercicio fiscal
Desde la primera convocatoria, en el 2021 a la fecha, tan solo en Coahuila, 2 mil 732 personas, además de los estudiantes, padres de familia y alumnos de educación básica, han estado involucrados en los talleres de formación educativa del programa como parte del acompañamiento del desarrollo de sus respectivos familiares beneficiados con “El Valor de Educar”.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, Juan Manuel Flores, Gerente General de Constellation Brands en Coahuila, resaltó que “hoy formalizamos la entrega de estos 500 apoyos que les permitirán tener más y mejores oportunidades. Esta iniciativa es especialmente significativa para nosotros en Constellation Brands, ya que es una oportunidad para quienes participan en ella, pero también es una inversión directa en el futuro de nuestra comunidad”.