Prevé Constellation Brands invertir 3 mil mdd en México

Dinero
/ 3 julio 2024

Continuará con la construcción del nuevo complejo en Veracruz, así como con la expansión de sus operaciones en Nava, Coahuila, y en Ciudad Obregón, Sonora

Constellation Brands (CB) dijo este 3 de julio que contempla un gasto de capital de alrededor de 3 mil millones de dólares durante el periodo fiscal 2025-2028 para seguir desarrollando módulos adicionales a sus actuales instalaciones en México (Coahuila y Sonora) y en su tercera planta cervecera ubicada en Veracruz.

Al presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2025, la empresa destacó que a finales de su año fiscal del 2024 tiene una capacidad de aproximadamente unos 48 millones de hectolitros en sus instalaciones en México.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Constellation Brands sólido ejercicio fiscal

También señaló que en el trimestre logró la Certificación TRUE para Cero Basura para sus actuales plantas cerveceras en México, marcando un logro significativo en su compromiso de reducción de basura.

La empresa reportó un alza de 8% en las ventas netas de su negocio de cerveza, a 2 mil 272.8 millones de dólares, impulsada por un incremento de 7.6% en el volumen.

El aumento fue detonado por la alta demanda continua en la mayor parte de su portafolio, liderada por un crecimiento en Modelo Especial de aproximadamente el 11% y Pacífico del 21%, así como de la marca Modelo Chelada, con más del 5 por ciento.

Destacó que el negocio de cerveza tuvo 4 de las 15 marcas con mayor participación en dólares en toda la categoría de cerveza, donde Modelo Especial aceleró su crecimiento en canales rastreados y se mantuvo como la marca número uno en ganancia de participación y la marca número uno en toda la categoría de cerveza de EU en ventas en dólares.

$!La firma destacó que 4 de sus cervezas son de las 15 más vendidas en EU.

En tanto, Corona Extra mantuvo su posición como una de las cinco marcas principales en toda la categoría de cerveza de EU en ventas en dólares y ganó participación, mientras que Pacífico continuó creciendo rápidamente y obtuvo el cuarto lugar en ganancias de participación en dólares en toda la categoría de cerveza.

En sus cifras consolidadas, la empresa registró un alza de 6% en sus ventas netas, a 2 mil 661.8 millones de dólares, mientras que sus utilidades netas se dispararon a 877 millones, desde 135.9 millones en el mismo trimestre finalizado el 31 de mayo de 2023.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM