Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Eres un macho o conoces a alguno? Arrancan talleres para promover nuevas masculinidades en el DIF Saltillo

Coahuila
/ 28 enero 2022

Las inscripciones ya están abiertas; el próximo taller iniciará el 14 de febrero y culminará el 7 de marzo en el DIF Saltillo.

El DIF Coahuila en conjunto con la Coordinación de Psicología de esta instancia, arrancó con las inscripciones de los talleres grupales que llevan por nombre “Escuela para Hombres”.

Este taller surge, de acuerdo con la Coordinación de Psicología, ante la necesidad de que los participantes reflexionen sóbrelas posibles limitaciones que conlleva la masculinidad hegemónica y la detección de posibles conductas insanas que podrían llegar a frenar el desarrollo de la equidad de género.

“Además se buscará que con este taller los varones puedan identificar la represión de sentimientos, emociones y reflexionen sobre el ejercicio de la paternidad”, comentaron a VANGUARDIA.

Insistieron en que este taller está diseñado para prevenir la violencia como método de solución de conflictos para detener el ejercicio de la violencia y generar una cultura de paz.

El próximo taller se llevará cabo los días 14, 21, 28 de febrero y 7 de marzo, por lo que la Coordinación del DIF Saltillo invitó a los hombres interesados en trabajar en sus emociones para que se inscriban en los teléfonos 844 412 12 64 y 844 419 13 50 en la extensión 144.

Terapias o talleres grupales, ¿funcionan?

De acuerdo con la terapeuta Ana Sofía del Bosque, los talleres tanto individuales como grupales son eficaces en el tratamiento de problemas como la depresión, ansiedad, impacto de enfermedades cónicas o graves; la dificultad para relacionarse, trastornos de la personalidad, traumas, pérdidas, etcétera.

En ese sentido, dijo que el taller de masculinidades puede llegar a facilitar que los usuarios compartan sus asuntos personales con los que se quiere o necesita enfrentar de forma que la charla los lleve a un ambiente de reflexión.

“La terapia de grupo se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo y al mismo tiempo este puede convertirse en un espacio para ventilar los problemas y dificultades de cada uno y esto les ayuda a reflexionar sobre sus actitudes o lo que les ha llevado a una situación problemática”, explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio