Es fundamental la intervención de Claudia Sheinbaum en AHMSA: Manolo Jiménez

Coahuila
/ 14 agosto 2024

Llama Gobernador a presidenta electa para que voltee la vista a la Región Centro y ayuda en la recuperación de la empresa

MONCLOVA, COAH.- Para buscar una solución al conflicto de la empresa Altos Hornos de México, que fuera la mayor fuente de empleo en Monclova y la Región Centro de Coahuila y hoy está iniciando un proceso de Quiebra, se requiere de una intervención de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y su gobierno, declaró el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Durante su gira de trabajo por Monclova “la capital del acero”, dio a conocer que el Gobierno del Estado de Coahuila ha tenido recortes presupuestales por parte de la federación y no puede dar una solución a esta problemática, por ello en su reciente reunión con la próxima mandataria nacional le expuso el conflicto que enfrenta la región centro por la situación de la acerera y además las miles de familias que dependían de ella.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gran oportunidad para Parras’ la estación del Tren México-Nuevo Laredo en Torreón: Fernando Orozco

Se le informó que la crisis económica y social que ya se vive en la zona, podría acentuarse con la Declaratoria de Quiebra de Altos Hornos de México, por lo que la presidenta electa giró instrucciones para que se trate el tema con Lázaro Cárdenas, Jefe del Gabinete en su administración.

“Yo le dije. presidenta para que esto prácticamente se salve es fundamental la intervención del Gobierno Federal por el tamaño del asunto económico y socialmente hablando, sobre todo si no fuera un problema de tal magnitud, el estado podría entrarle pero ahora si por los recortes federales que nos han hecho no tenemos el recurso para poder intervenir en una situación tan grande económicamente hablando”.

Jiménez Salinas destacó a la presidenta que el conflicto de AHMSA tuvo origen por el pleito del Gobierno de López Obrador y de los directivos de la empresa, en este caso Alonso Ancira, presidente del Consejo Administrativo, sin embargo esto llevó a la empresa a la situación actual que es la inminente quiebra.

Jiménez Salinas afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene una gran apertura y mayor sensibilidad en cuanto a este tema y sus acciones lo reiteran, por ello se espera que finalmente colabore con apoyos para esta región del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Promueve Infonavit captación de agua de lluvia en casas de Coahuila

“Quedamos en las próximas semanas de reunirnos con Lázaro Cárdenas, jefe del gabinete de la presidenta, para ver la solución, ya que como está la situación, cada vez más se va mermando esta empresa.

“Hay cosas muy complicadas y para que exista un rescate de cualquier tipo es fundamental la intervención total del Gobierno Federal, por que los adeudos de la empresa, están con las dependencias del Gobierno Federal como Pemex, CFE, Infonavit, Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

El Gobernador dijo a los obreros y empleados de confianza de AHMSA que su gobierno está al pendiente del problema, está haciendo las gestiones con el nuevo Gobierno Federal y se ha presentado el tema a la nueva presidenta electa.

Sostuvo que es importante que se realice un plan integral donde se tenga una inversión fuerte de recursos, ya sea para el rescate de la empresa, para su indemnización o para atraer otra industria de igual tamaño que podría ser igual generadora de empleos de lo que fue AHMSA.

“Yo creo que la bronca es grande, es una bronca social, económica, que requiere ya de una intervención con mucha fuerza por parte del Gobierno Federal con mucho dinero”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM