Escuela de Acuña se está quedando sin alumnos... por falta de transporte escolar
COMPARTIR
CIUDAD ACUÑA, COAH.- La falta de un transporte escolar en el Centro de Atención Múltiple numero 21 (CAM), ha provocado la disminución en el número de alumnos, quienes buscan otras opciones o de plano ya no continúan con sus instrucción académica, manual y laboral, porque la institución les queda lejos de sus domicilios.
La directora del plantel, Lilia Aidée Lozano, aseguró que desde hace tiempo se ha insistido con las autoridades, con particulares y con la Secretaría de Educación, para que en la escuela se establezca el servicio de transporte escolar, sin embargo, a la fecha no ha habido alguna respuesta favorable.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La idea con el IPN en Coahuila era crear una ciudad de la tecnología’
Por tal razón, algunos padres de familia han optado por ya no traer a sus hijos e hijas a la escuela, lo que ha generado una disminución considerable de alumnos, pero lo más importante, es que muchos de ellos ya no continúan con su instrucción.
“Es una de las grandes necesidades por las que se nos ha ido alumnado, y es que la escuela prácticamente quedó a la orilla de la ciudad, y sí es muy complicado para los padres de familia venir hasta acá”, mencionó.
Insistió en que ya se han hecho las gestiones pertinentes sobre el establecimiento del transporte escolar, la designación de un chofer y el diseño de rutas, sin embargo, no hay quién, hasta la fecha, les puede apoyar.
“Tenemos que insistir con esto, porque mucha población que se nos da de baja no busca otra escuela, simplemente deja de venir acá y ya no sigue con su capacitación”, agregó.
La responsable del plantel confió en que el Gobierno del Estado intervendrá en esta institución en donde cursan sus estudios 60 alumnos, entre niños y jóvenes, quienes desean integrarse a la vida laboral y ser incluidos socialmente.