Escuela en Parras ‘es un peligro para los alumnos’, dicen; tiene fosa séptica abierta e inmueble dañado
COMPARTIR
Además, ya ha sido vandalizada en varias ocasiones, dejando los vidrios rotos, sin computadoras, sonido y otros materiales
La escuela Juan de la Barrera, ubicada en el Barrio de Camiseta, Parras, es un peligro latente para los alumnos, debido a que una fosa séptica se encuentra abierta, hay bebederos rotos y los baños no funcionan.
De acuerdo a la información de la directora Rafaela Ponce, aseguró que ya ha solicitado apoyo a las autoridades para darle una solución a la problemática de esa institución educativa, que cuenta con 50 alumnos.
Además, informó que ya ha sido vandalizada en varias ocasiones, dejando los vidrios rotos, sin computadoras, sonido y otros materiales.
Dijo que en la fosa ya cayó un pequeño que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Coahuila propone no vender cohetes a menores de edad
“Llevamos oficios a presidencia en diferentes ocasiones, pero no han hecho caso omiso a la solicitud, esto porque la mayoría de los padres de familia son de bajos recursos.
“A los sanitarios tienen que ponerles agua a botes, las tuberías están rotas, y se tira mucha agua, por lo que genera también un peligro por el lodo”, expresó.
La maestra comentó que ella no quería que saliera a la luz pública, porque tenía miedo a que la destituyeran, “pero si pasa algo podrá ser mi responsabilidad”.
“Los que tienen que dar la cara son los padres de familia, porque el peligro es para sus hijos, a mí no me gusta salir en cámaras”, finalizó.