Estable venezolana con malaria, ya se encuentra en tratamiento y aislada en Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Sobre el caso de paludismo detectado en Piedras Negras en una mujer de 22 años originaria de Venezuela, la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se encuentra estable y en tratamiento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero, detalló que la mujer en estado de gestación, viajaba con su esposo y su hija, desde el país sudamericano hasta llegar a México, por lo que pudo haberse contagiado durante su estadía en esos países tropicales, que es donde prevalece la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Eva Kerena Hernández, la nueva coordinadora de la Unidad Saltillo de la UAdeC
“Tras realizarle los primeros exámenes, en un principio, se sospechó que se trataba de dengue, debido a las características clínicas, pero al tomar la prueba, el resultado fue negativo.
“Al examinar las láminas en el estudio de extensión realizado ante la duda diagnóstica, se tuvo la sospecha de paludismo”, dijo.
Añadió que se mandó el frotis a la ciudad de Saltillo y se tomó otro examen específico, llamado gota gruesa, y se confirmó que se trata de malaria o paludismo.
“El tratamiento ya ha sido iniciado y se están realizando estudios al esposo y a la hija de la paciente. Además, se han implementado diversas acciones para abordar la situación”, subrayó el médico.
Aseveró que se han tomado todas las medidas necesarias para controlar enfermedades como la rabia, el sarampión y las transmitidas por mosquitos, y pidió a la población mantener la calma.