Exhiben a conductores de Saltillo que se estacionan mal; se podría retirar o remitir el auto: Reglamento
COMPARTIR
Ciudadanos señalan que una problemática constante es que los automóviles rebasen las líneas delimitadas en los cajones de estacionamiento
El Reglamento de Tránsito y Transporte Municipal de Saltillo, explica en su Artículo 126, que como parte de los lugares prohibidos para estacionar un vehículo se contemplan: aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones; en más de una fila y frente a una entrada de vehículos, excepto la del domicilio propio.
Precisamente el tema de los aparcamientos ha generado controversia y molestia en redes sociales, debido a que se han exhibido casos que evidencian los malos hábitos de los conductores en la capital coahuilense.
Desde situaciones en las que los automóviles y camionetas rebasan las líneas del cajón de estacionamiento, impidiendo que el chofer de un costado acceda fácilmente a su transporte, hasta quienes tapan por completo la salida de otro automóvil.
En uno de los videos difundidos en la página de Facebook “Malos conductores de Saltillo”, una mujer graba una camioneta negra que le obstruye la salida en una zona comercial.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: camión provoca fuerte accidente, responsable huye y abandona a su copiloto
“Se estacionó así, no me deja salir. Quién sabe quién será, ya pité, ya pregunté”, comentó la ciudadana mientras documentaba la situación en la vía pública.
En otra fotografía que se emitió como reporte ciudadano, se muestra cómo es que una camioneta ocupó dos cajones en una farmacia ubicada en bulevar Rufino Tamayo.
La página “Malos conductores de Saltillo”, que no solo difunde material audiovisual de sucesos en la ciudad, sino que también emite recomendaciones para mejorar la cultura vial, hizo el señalamiento de respetar los espacios disponibles.
Otro de los casos que recibió dicha página de Facebook, expuso que otro auto se colocó en un sitio donde no existe cajón de aparcamiento, lo que entorpeció que pudiera entrar la caja de un tráiler que iba a abastecer a un supermercado ubicado en la calle Urdiñola.
Una situación similar ocurrió en el Parque El Paraíso, cuando una SUV evitó el paso y estacionamiento a otros autos al colocarse de una forma no permitida ni acorde a la vialidad en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Oklahoma sufre volcadura en carretera Saltillo-Torreón; fallece joven de 18 años
Por otra parte, una joven exhibió a una camioneta en la plaza comercial Galerías, que al estar estacionada muy cerca del auto del costado y pisar la línea del cajón, complicó que el conductor vecino subiera a su coche.
“Así se estaciona la gente en #saltillo sin dejar que te subas a tu coche #cafressaltillo”, escribió a través de Twitter la usuaria de nombre Rocío.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, Policía Cibernética de la FGE alerta contra ola de hackeos en WhatsApp
¿Qué dice el Reglamento?
Respecto a vehículos que incumplan con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo, en lo que se refiere a los estacionamientos, se indica que: la autoridad administrativa podrá realizar el retiro de manera inmediata de los vehículos que obstaculicen la entrada de un acceso a una vivienda, o se encuentren obstaculizando la ciclovía, para su posterior resguardo en el depósito oficial.
Entre las causas para retirar y remitir vehículos al depósito oficial, según lo indicado en el Artículo 188, se encuentran:
Estacionar el vehículo en lugar prohibido; en acceso de vehículos o en doble fila, y no esté presente el conductor, a partir de que la autoridad tenga conocimiento. Procederá de inmediato a solicitar el servicio de grúa para que se proceda con la sanción correspondiente
Finalmente, el Artículo 196 refiere que para que el propietario pueda recoger un vehículo retirado de la vía pública, deberá pagar los derechos de traslado, así como los previstos por estacionamiento, además de la multa por la infracción correspondiente, o las que resulten en su caso.