Exhorta Canaco a saltillenses a pasar con tranquilidad la Semana Santa

COMPARTIR
Alejandro Pepi, líder del organismo, aseguró que la capital de Coahuila se ha convertido en un fuerte receptor de visitantes durante el presente periodo vacacional
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, exhortó a los ciudadanos a procurar, durante las vacaciones de Semana Santa, a vivir una experiencia basada en los valores familiares y de convivencia social.
El líder de los comerciantes organizados recordó que, ante todo, se trata de una celebración para un amplio sector de la población del mundo, y particularmente de Saltillo, sin embargo muchas personas igualmente disfrutan de los días de asueto y del ambiente de paz, tranquilidad y espiritualidad de lo que es imposible sustraerse.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes qué es lo que más se disfruta en Saltillo en Semana Santa?
Aseguró que muchas personas aprovechan los días de asueto para salir de la ciudad a visitar a familiares o conocer alguna ciudad. En el caso de Saltillo, dijo que se ha convertido en un fuerte receptor de turistas, referente del norte del país, debido a la seguridad, los atractivos turísticos, costos bajos y el trato de los saltillenses.
Pepi de la Peña comentó que igualmente muchos saltillenses que tienen algunos días libres, aprovechan para recorrer los templos, plazas comerciales, museos, parques, y otros atractivos que la vida cotidiana no permite disfrutar, por lo que recomendó a los saltillenses planear sus paseos para que les rinda el tiempo y no quedarse con la sensación de que algo les faltó.
Pepi de la Peña se sumó a los llamados del gobierno estatal y los municipales de Saltillo y Arteaga, a fin de que los paseantes de áreas boscosas sean especialmente cuidadosos de cumplir con los reglamentos existentes. Nadie quiere un incendio forestal, y menos en esta temporada en que, por falta de lluvias, la vegetación está muy seca, como tampoco nadie quiere exponerse a una multa, que son altas, pero que conllevan la intención de disuadir a los paseantes de encender fogatas y dejar sucia la sierra.
De la misma manera, Alejandro Pepi exhortó a los agremiados a la Canaco a aprovechar al máximo estos días, ofreciendo a sus clientes de siempre, y a los visitantes, la mejor experiencia. “Que tengan y se lleven el mejor momento en Saltillo”, señaló, “así tendrán ganas de regresar, y recomendarán Saltillo como un destino importante, satisfactorio en lo turístico, lo cultural, y por supuesto lo espiritual”, por lo demás, la derrama económica esperada para esta temporada supere las de años pasados, una vez superada la pandemia y ser Saltillo una de las ciudades más seguras del país, concluyó.