Fallece paciente esquizofrénico en hospital de Saltillo por intoxicación y autoagresión

Coahuila
/ 5 junio 2024

A pesar de los esfuerzos de sus hijos por salvarlo, llevándolo de urgencia a la clínica tras ingerir una sobredosis de medicamentos controlados y mutilarse, su estado de salud se deterioró hasta que murió

Al mediodía de este miércoles, un paciente esquizofrénico falleció en las instalaciones de la Clínica 2 del Seguro Social, donde estaba internado por ingerir una fuerte dosis de medicamentos controlados y mutilarse varias partes de su cuerpo durante la madrugada del miércoles. En un último intento por salvar su vida, sus hijos lo internaron, pero su estado de salud se fue deteriorando hasta que falleció.

Fue alrededor del mediodía de este jueves que el personal del IMSS informó a Magaly y Eddy que su padre, Margarito Lara, había fallecido. Tras la tragedia, también se notificó a elementos de la Fiscalía General del Estado para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos, ya que se trataba de una muerte violenta.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a hombre sin vida en vivienda deshabitada de la colonia Saltillo 2000

De acuerdo con las primeras indagatorias y con lo que los hermanos declararon a las autoridades, Margarito era un paciente esquizofrénico que comenzó su tratamiento hace dos meses. Sin embargo, al dejarlo y escapar de las clínicas donde estaba internado en la ciudad de Monterrey, comenzó a autolesionarse, cortando su miembro, cuerpo, cuello, brazos y piernas.

En las ocasiones anteriores en que se provocó heridas, fue auxiliado por sus hijos. Pero la última ocasión en la que se lastimó fue la noche del 4 de junio, cuando, además, tomó thiner e ingirió varias pastillas de clonazepam, probablemente porque tuvo una de las crisis derivadas de la esquizofrenia.

Sus hijos se dieron cuenta de esto y rápidamente lo llevaron a urgencias de la Clínica 2 del IMSS, donde fue internado y se esperaba que pudieran salvar su vida. Sin embargo, no se logró, y alrededor del mediodía falleció ante la presencia del personal médico.

Por lo anterior, el cuerpo de Margarito, quien tenía 49 años al momento de su muerte, fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para realizar la necropsia, como lo marca la ley, y determinar qué provocó su deceso. Después, se entregará el cuerpo a la familia para que realicen el cortejo fúnebre.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM