Familiares de Sandra piden justicia por su muerte en Saltillo; señalan a expareja como presunto responsable

Coahuila
/ 29 febrero 2024

La FGE declaró que la muerte de Sandra Crespo, de 39 años, en la colonia Guerrero el 26 de febrero, fue por causas naturales, descartando la violencia. Sin embargo, la familia contradice esta versión y busca justicia, alegando que Sandra fue víctima de secuestro y feminicidio a manos de su expareja, apodado “el Tinoco”

El 27 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Coahuila anunció que la muerte de Sandra Crespo, una mujer de 39 años en la colonia Guerrero el 26 de ese mes, fue atribuida a causas naturales. Después de la necropsia, se descartaron los indicios de violencia en su deceso.

Aunque el primer informe insinuaba la posibilidad de un secuestro, el comunicado más reciente de la Fiscalía contradice las versiones familiares. Mientras circulaba la información de un presunto caso de violencia sexual, los resultados de la pericia ginecológica previa a la muerte refutaron esta versión.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan feminicidio y secuestro de mujer en Saltillo; murió de neumonía

Adicionalmente, la Fiscalía reveló que la necropsia determinó que la causa del fallecimiento fue una tromboembolia pulmonar inducida por neumonía.

Sin embargo, en redes sociales, la familia desmiente esta versión y solicita ayuda para localizar a la expareja de Sandra, apodado “el Tinoco”, señalado como el presunto responsable de su muerte.

Según el testimonio familiar en redes, Sandra estuvo desaparecida durante ocho meses, supuestamente secuestrada por su entonces pareja. Después de meses de búsqueda, fue encontrada en condiciones deplorables en la colonia Guerrero, con signos de violencia y desnutrición.

“Sandra Crespo, desde hace 8 meses se encontraba desaparecida; el que en ese momento era su pareja, la secuestró y no se sabía nada de ella. Después de meses de búsqueda, fue localizada en un predio de la colonia Guerrero, en Saltillo. Se encontraba en condiciones deplorables, con signos de violencia y un alto nivel de desnutrición”.

“Tras días de hospitalización, ella falleció, se le informó a la fiscalía para que abriera la investigación como FEMINICIDIO, sin embargo, con la necropsia, descartaron esto, ya que la causa de muerte resultó por trombo embolia pulmonar, debido a una neumonía, con lo que dijeron que no eran argumentos suficientes para que el caso siguiera siendo por feminicidio. Cabe resaltar que la muerte de Sandra fue a causa de la violencia a la que la sometió el sujeto que la secuestró”, expresaron a través de una publicación realizada en la página Red Aborto Seguro Saltillo.

La familia alega que, a pesar de ser llevada al Hospital General, no recibió atención urgente ni los medicamentos solicitados. La fiscalía inicialmente abrió una investigación por feminicidio, pero la necropsia cambió la narrativa, lo que ha generado controversia.

Amigos y familiares buscan justicia, utilizando los hashtags en redes sociales #NiUnaMás #JusticiaParaSandra, y exigen que el responsable sea procesado por el feminicidio de Sandra, pidiendo la colaboración de la comunidad para localizar al Tinoco.

“La fiscalía dio carpetazo al caso, por lo que amigos y familiares estamos buscando JUSTICIA PARA SANDRA, y para dar con el responsable de su feminicidio, ya que su muerte la causó él. Muchas personas lo conocen y agradeceríamos mucho que nos dieran información de en dónde se encuentra para poder procesarlo. No queremos que otra mujer sea víctima de este feminicida en potencia”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM