Familias de Frontera, Coahuila disfrutan posada en el 105 Batallon de Infantería
Con asistencia de más de mil 300 niños de Frontera, Coahuila, acompañados de sus padres , el ayuntamiento de esta ciudad y el sistema DIF, en coordinación con el 105 Batallón de Infantería realizaron la posada navideña para preservar las tradiciones, fortalecer la unión familiar, la alegría y convivencia.
Se abrieron las puertas del cuartel del Ejército Mexicano, en donde se llevó a cabo la celebración que inició con la letanía para pedir posada y la participación de voluntarios que se vistieron de José, María y un ángel.
Al concluir con ello, los ciudadanos que representaron a los peregrinos ingresaron al área cívica en donde estaba un nacimiento viviente en el que se encontraba el niño jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como un gran pino navideño para que las familias pudieron tomarse la fotografía del recuerdo y disfrutar de los villancicos
En representación del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdés, asistió el regidor de Hacienda, David Borrego y la directora del DIF, Iaqueline Montelongo.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancan Operativo de Seguridad por temporada navideña en Cuatro Cienegas
También estuvo presente el Coronel de Infantería del 105 Batallón de Infantería, Gerardo Reyes Fuentes; la regidora de Salud, Ana Banda; la regidora de Atención Ciudadana, Nora Bretado; el regidor de Seguridad Pública, Miguel Huitrón y otros funcionarios.
Posteriormente, las autoridades municipales y militares pasaron a la rifa de regalos en la que, mediante una tómbola, se sacó a los números premiados, resultando más de 150 niños ganadores solo en este ejercicio. Después los menores hicieron largas filas para pasar por su regalo, bolsita de dulces, un aperitivo y quebrar la piñata.
"El cuerpo de jefes, oficiales, clases y soldados del 105 Batallón de Infantería les da la cordial bienvenida, todas las familias de este gran municipio tienen su casa aquí en estas instalaciones para disfrutar de este festejo navideño y tradicional que es la posada.
Quiero agradecer por el desarrollo de este evento al alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y al cuerpo de regidores y directores, muchas gracias por su apoyo", dijo el comandante Reyes Fuentes.
Por su parte el regidor de Hacienda, Juan David Borrego Berlanga, dio un mensaje a la población a nombre del alcalde en el que destacó que el ayuntamiento, de la mano de Ejército Mexicano, se han unido para llevar un momento de alegría y felicidad a todos los niños de Frontera, deseándoles una feliz navidad y prospero año nuevo.