Feroz ataque de perro pitbull deja a niña de cinco años en Saltillo luchando por su vida
COMPARTIR
Un ataque de un perro pitbull ha dejado a la pequeña Paulina Yarely, de tan solo cinco años, en estado crítico luego de ser mordida en su domicilio en la colonia Las Candelarias de Saltillo. El trágico suceso tuvo lugar en la mañana del jueves, en la vivienda marcada con el número 67, en la calle de San Juan.
Según relatos de testigos, la menor se encontraba viendo vídeos bajo la supervisión de su abuelita Azucena, mientras su madre, Ileana Guadalupe Galindo, dormía. En un momento dado, Paulina fue a buscar a su abuela a la cochera para darle un cariñoso abrazo. Sin embargo, el perro pitbull reaccionó de manera agresiva y la atacó, provocándole graves heridas en el pómulo y las yugulares, dejándola inconsciente.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre sufre descarga eléctrica y cae desde 5 metros mientras daba mantenimiento a chimenea en Saltillo
Los desgarradores gritos de la niña despertaron a su madre, quien rápidamente intervino para apartar al perro de la niña y controlar la situación.
Paulina fue trasladada de urgencia al área de pediatría de la clínica uno del IMSS, donde fue atendida por la médico Alicia Reyes, quien reportó su estado como grave. Debido a la severidad de las heridas, la niña será llevada a una clínica de especialidades en Monterrey este viernes, donde se someterá a una cirugía reconstructiva de su rostro.
Las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han tomado el caso y ordenado el aseguramiento de la mascota, para ponerla bajo la custodia de Control y Bienestar Animal, donde permanecerá en resguardo mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
El propietario del perro, quien resulta ser el padre de la niña, tendrá que comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas de este viernes para esclarecer la situación y asumir la responsabilidad que le corresponda.
La comunidad local está consternada por el trágico incidente y se ha manifestado en solidaridad con la familia de Paulina, enviando sus deseos de pronta recuperación para la pequeña.
Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y mantener una estrecha vigilancia sobre la interacción de los niños con mascotas, especialmente cuando se trate de razas de perros potencialmente peligrosas.