Hombre sufre descarga eléctrica y cae desde 5 metros mientras daba mantenimiento a chimenea en Saltillo

COMPARTIR
Un hombre identificado como Juan Fernando, de 29 años, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario después de sufrir una descarga eléctrica de alrededor de 13,200 voltios y caer desde una altura estimada de 5 metros.
Alrededor de las 13:00 horas se reportó al número de emergencias 911 una persona que se encontraba en lo alto del comercio Asadero Royers, ubicado en la esquina de Alberto Paniagua y la calzada Francisco I. Madero, en la colonia Cerro del Pueblo.
El hombre había sido enviado a realizar la limpieza de la chimenea, pero al hacerlo con una varilla, tocó accidentalmente los cables de alta tensión, lo que resultó en la descarga eléctrica. Esto lo arrojó hacia abajo, causando que cayera desde una altura aproximada de 5 metros. En consecuencia, se alertó a los socorristas y los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar en pocos minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Lamenta Canacintra Coahuila Sureste retroceso educativo en México con la 4T

Juan Fernando fue atendido, inmovilizado, colocado en una camilla y luego trasladado en una ambulancia a las instalaciones del Hospital Universitario para recibir atención médica inmediata y adecuada.
Su estado de salud es delicado, ya que la descarga ingresó por el antebrazo izquierdo y salió a la altura del abdomen, en la región pancreática.
El personal de Protección Civil acudirá al comercio para determinar si habrá alguna sanción debido al accidente. El comercio deberá hacerse cargo de los gastos médicos resultantes del incidente.