Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fiscalía Anticorrupción aclara: ningún municipio de Coahuila se salva de investigaciones por corrupción

Coahuila
/ 27 enero 2022

Plata reveló que de las administraciones salientes, al menos el 50 por ciento de los Ayuntamientos tuvieron irregularidades por las que serán denunciados

Tras la información que recientemente el Fiscal General del Estado y el Auditor Superior del Estado información sobre denuncias contra algunos municipios de Coahuila por actos de corrupción, la Fiscalía Especializada en el tema reveló que en realidad, ninguno de los 38 municipios está libre de estos señalamientos .

Fue en días recientes, cuando el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que en Torreón se tienen por lo menos cuatro denuncias por actos de corrupción contra la administración destacada, además de otros municipios como son Parras, Francisco I. Madero y otros

Después de esta declaración, el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, abonó a las declaraciones, revelando que el mismo órgano está por presentar otra serie de denuncias, además de que hasta hoy en día, y desde el 2016, son 73 cuentas públicas de municipios y dependencias estatales, las que han sido denunciadas.

TE PUEDE INTERESAR

En la mira de la ASE 73 cuentas por irregularidades financieras; entes denunciados tras fiscalización en Coahuila

En ese sentido, Plata reveló que de las administraciones salientes, al menos el 50 por ciento de los Ayuntamientos tuvieron irregularidades por las que serán denunciados, y que no solventaron las irregularidades financieras subrayadas en los informes de sentido de la Auditoría.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción dijo, que en realidad, tomando en cuenta todas las denuncias de la ASEC en años pasados, las denuncias de particulares, así como las que ellos han iniciado por oficio, todos los municipios de Coahuila tienen investigaciones en su contra por actos de corrupción, tomando en cuenta administraciones salientes y otras anteriores.

Aunado a la información que dio el Auditor, la Fiscalía Especializada en Investigación por posibles Actos de Corrupción, informado que fue desde diciembre pasado, la misma Auditoría presentó 50 denuncias más que se habían preparado de igual manera contra diferentes instituciones y de irregularidades en diversos años .

Así también, apareció que estarán preparados para recibir los nuevos casos que el mismo órgano auditor les presentará.

Aunque la Fiscalía Anticorrupción tiene un cúmulo de procedimientos, en el primer semestre del 2021, VANGUARDIA reveló que de las 566 carpetas de investigación que tenían en ese tiempo, no existió ninguna sentencia por alguno de los casos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio