‘Frida’, la perrita vigilante de la UAAAN, finalmente encuentra un hogar: niñas le hacen carta de bienvenida

Coahuila
/ 17 enero 2024

A pesar de los desafíos, la organización ”Perrunos UAAAN” persiste en encontrar hogares amorosos para estos animales

”Perrunos UAAAN” es una asociación conformada por un grupo de estudiantes comprometidos con el bienestar animal y el trato digno hacia especies menores (mascotas).

Su misión se centra en actividades y difusión de información escrita, todo en pro del bienestar del más fiel compañero del hombre.

TE PUEDE INTERESAR: Veterinaria de Saltillo pide ayuda para localizar a mascota que se le escapó

Esta asociación, al igual que otras protectoras de animales locales, se enfrenta al escaso interés de la sociedad por adoptar mascotas y a la falta de políticas públicas que prevengan el alumbramiento masivo de perros y gatos, especies de compañía.

A través de su página de Facebook, comparten regularmente perros listos para ser adoptados o que buscan un hogar temporal. Su único objetivo es asegurar el bienestar de estos animales al encontrarles hogares donde reciban amor y cuidados.

Sin embargo, Perrunos UAAAN ha enfrentado problemas con la rectoría de la universidad, ya que no cuentan con el espacio necesario para albergar a los animales.

La rectoría del plantel les ha sugerido llamar a control canino para su traslado, lo cual ha generado inconformidad entre los estudiantes, quienes buscan desesperadamente reubicar a cada uno de los perros.

TE PUEDE INTERESAR: Pelaje de perros no es suficiente para soportar clima extremo: veterinario de Piedras Negras

A pesar de estas adversidades, se dio a conocer el caso de “Frida”, una perrita querida por la comunidad estudiantil que cumplía la función de vigilar la entrada a la universidad en “El Arco”, acompañando a los trabajadores en sus rondines.

“Nos da gusto que esté en un hogar y en Familia..la vamos a extrañar mucho porque ella no se movía del arco, siempre estaba en caseta y le gustaba hacer los rondines con los trabajadores de vigilancia” expresaron mediante un post de Facebook

Después de más de 8 años en la institución, Frida finalmente encontró un hogar, donde fue recibida con amor y cartas escritas por sus nuevas dueñas como muestra de cariño.

Aunque Frida ya tiene un hogar, aún hay 8 perritos disponibles en busca de una familia, evitando así su traslado por las autoridades del plantel.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM