Gestionan becas para mujeres de Saltillo que concluirán la prepa, a fin de que cursen carrera profesional
Son mil 250 mujeres y 250 hombres en la ciudad
Alrededor de mil 250 mujeres y 250 hombres concluirán sus estudios de preparatoria con el respaldo del Ayuntamiento de Saltillo y del Gobierno del Estado, y las autoridades realizan gestiones para otorgarles becas educativas totales o parciales a fin que continúen estudios profesionales de manera presencial o virtual.
Iván Terashima Zamora, director de los Centros Comunitarios del Municipio, explicó que se gestionan becas con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, para que tengan oportunidad de cursar ingenierías y licenciaturas.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Seis tips para hablar de finanzas con tus hijos en estas vacaciones
Mujeres y hombres cursan la preparatoria abierta y la prepa “Mejora”. Esta última es totalmente gratuita y surgió con Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo, cuando se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.
“En ese programa tenemos más de mil mujeres estudiando la preparatoria y concluirán en septiembre. La preparatoria mixta tiene un costo de alrededor de 2 mil 400 pesos para concluir toda la prepa, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado”.
“Hay un compromiso con la preparatoria Mejora, de que todas las mujeres que van a concluir, puedan tener una beca totalmente gratuita para cursar la universidad. Se está trabajando con el Gobierno del Estado en definir las universidades con las que se estaría llevando esta beca y nosotros estamos gestionando descuentos o becas para quienes concluyan la preparatoria mixta de los Centros Comunitarios”.
Las mujeres, destacó, tienen una gran iniciativa para continuar los estudios y la instrucción es respaldarlas para que cursen la carrera en línea o presencial.
“Hoy tenemos muchas oportunidades, vienen grandes empresas a invertir gracias a los indicadores positivos que tenemos en nuestro estado en educación, en empleo, en seguridad sobre todo”, indicó, de ahí la importancia de que mujeres y hombres se preparen académicamente para tener mejores empleos y salarios.