Por decreto, indemnizará Coahuila a militares y policías caídos en lucha contra delincuencia

Coahuila
/ 22 agosto 2017

Los beneficios de este decreto son el pago de salarios a las familias en caso de fallecimiento, cobertura de gastos por incapacidad permanente, seguro de vida, gastos de defunción, prótesis para las rehabilitaciones correspondientes y el retroactivo para las familias de los elementos que fallecieron durante esta administración

Frontera, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el decreto que establece las bases de compensaciones económicas que se otorgarán a las familias de los elementos policiacos que, a causa de su participación en el combate al crimen, pierdan la vida o se les incapacite por el ejercicio de sus funciones.

Los beneficios de este decreto son el pago de salarios a las familias en caso de fallecimiento, cobertura de gastos por incapacidad permanente, seguro de vida, gastos de defunción, prótesis para las rehabilitaciones correspondientes y el retroactivo para las familias de los elementos que fallecieron durante esta administración.

El mandatario estatal firmó el documento en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Frontera, con la presencia de los alcaldes de la Región Centro, el secretario de Gobierno Víctor Zamora, el coordinador de Fuerza Coahuila Hugo Eduardo Gutiérrez, entre otras autoridades municipales y estatales.

Informó que otra prestación que contempla el decreto se extenderá a los elementos del Ejército Mexicano, pues si alguno llega a fallecer en territorio coahuilense, su viuda recibirá una pensión vitalicia.

La secretaría de Gobierno dio a conocer que hasta el momento hay 12 policías muertos o desaparecidos en Coahuila, por lo que fue necesario establecer apoyos económicos para sus familias.

"Recuerdo que una compañera falleció en Nava, adquirimos carros blindados y la delincuencia se dio cuenta y emboscó a los policías, hubo un gran enfrentamiento y un lanzacohetes mató a la mujer; también tenemos el caso de unos muchachos que recién salieron de la Academia, iban a ser Gates, pero fueron por ellos en la fiesta de graduación y ya no los volvimos a encontrar; esto pasaba aquí con nosotros y no puede volver a pasar", compartió el gobernador.

 

Destacó que durante su gobierno se aplicaron varias estrategias para combatir el crimen como las reuniones estatales de seguridad, además se depuraron los cuerpos policiacos y sólo se quedaron los elementos que aprobaron los exámenes de control y confianza.

"En los estados en donde hay violencia, hasta el 56 por ciento de sus policías no pasaron el examen y los tienen activos por pretextos de los políticos", indicó.

Espera que los alcaldes electos que pronto entrarán en funciones continúen reforzando las acciones de seguridad, pues durante su gira por la región centro-desierto se enteró que algunos manejaron como promesa de campaña sacar a los elementos de Fuerza Coahuila de los municipios.  

"Aquí andan diciendo que volverán las actividades ilícitas y que no dejarán entrar a Fuerza Coahuila, que regresarán las carreras de caballo y peleas de gallo, eso es una barbaridad, hay que tener cuidado con esos políticos porque sí se pueden dar pasos para atrás en cuanto a la seguridad", agregó el gobernador.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM