Gobernador Manolo Jiménez impulsa programa de apoyo alimentario con entrega de huevo en Saltillo

COMPARTIR
El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, encabezaron la puesta en marcha de un nuevo programa alimentario de Mejora Coahuila.
En la primera entrega que se realizó en la colonia Guayulera, al sur poniente de Saltillo, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, explicó que la región sureste de Coahuila es donde cerrará el programa de entrega de huevo a beneficiarios registrados en los programas de Mejora Coahuila, que ya se ha extendido por todas las regiones de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Educación, cultura y deporte, claves para una mejor comunidad

Amparo Alicia García, beneficiaria del programa en la colonia Guayulera, dijo que este tipo de programas han permitido a las personas en situaciones desiguales mejorar su calidad de vida.
“Gracias por seguir trabajando en los temas que más nos benefician: educación, salud y vivienda, y en los programas de mejora que nos permiten tener una mejor calidad de vida. Saltillo es cada día un mejor lugar para vivir”, expresó.
En su mensaje, el gobernador Jiménez Salinas empezó por felicitar a las coordinaciones y secretarías de Estado que han vigilado y procurado la aplicación de programas sociales para ayudar a la economía de los coahuilenses.
“Este programa beneficiará a miles de familias. Este programa llega en un momento muy oportuno, porque el precio del huevo está alto, hay desabasto y es una parte para apoyar la economía de las familias”, expresó el Gobernador.

En su discurso, recordó que este es uno de los diversos programas que se han puesto en marcha, y que se están preparando otros para atender otras problemáticas además de las económicas.
Subrayó que, por ejemplo, actualmente se desarrolla el Mercadito Mejora, y continúa el programa de Material a Bajo Costo, pero adelantó que por otro lado, se está formando un programa de salud mental debido a los índices de ansiedad y depresión en la entidad, además de uno alterno de empoderamiento para las mujeres.

“Una mujer empoderada y feliz irradia en su comunidad”, dijo.
Al resaltar que continúan trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, dijo que los coahuilenses deben ver una oportunidad en la recepción de programas sociales de ambas instancias.
“Es muy importante seguir cuidando nuestra ciudad y seguir trabajando con unidad. Aquí en Coahuila tenemos la posibilidad de tener lo mejor de los dos mundos. Nuestra gente en Coahuila tiene acceso a derechos por ley a los programas sociales federales, pero no todas y todos los mexicanos tienen, como en Coahuila, además sus programas sociales de Mejora, o los de Saltillo, o los empleos o la seguridad”, expresó.