Goteras obligan a suspender consulta de especialidades en Hospital General de Torreón
COMPARTIR
Situación de emergencia se vive a solo unos meses de que se realizaron, en dos ocasiones, labores de impermeabilización
TORREÓN, COAH.- Como consecuencia de las múltiples goteras provocadas por las recientes lluvias, la Junta de Gobierno del Hospital General de Torreón determinó suspender la consulta en área de especialidad. Sin embargo, aclara que ante casos de emergencia el personal médico ofrecerá la atención correspondiente.
Este miércoles el caos se “agravó” al filtrarse agua en área de acceso a la sala de hemodinamia, lugar que fue inaugurado apenas hace una semana; la misma situación se vivió en el área de Medicina Interna, en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: prohíben a empleadores pedir carta de no antecedentes penales
Fue en el segundo semestre de este año cuando el Gobierno del Estado invirtió 923 mil 974 pesos en labores de impermeabilización en un área de mil 691 metros cuadrados. Además, según trabajadores del Hospital General, hace un par de meses se volvieron a realizar trabajos de impermeabilización , por lo que consideran que “es una burla” que haya goteras.
Los daños provocados por las lluvias van desde la caída de falsos plafones en consultorios, en el lactario, área de urgencias, área respiratoria, de cirugía, toco y pediatría.
Este martes fue suspendida la consulta externa debido a los encharcamientos que se observaban en prácticamente todo el edificio. Los trabajadores de limpieza se vieron obligados a colocar cubetas, botes de basura, cartones y hasta batas de hospital donde caían las goteras.
La directora del hospital, Carmen López Rubio, se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Este nosocomio, al igual que el Hospital Oncológico y el Hospital Materno Infantil de Saltillo, fue inaugurado por el exgobernador Rubén Moreira Valdés; en esta obra fueron invertidos 420 millones de pesos y tardó en construirse 5 años.
Fue el pasado miércoles por la noche cuando, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que se suspendía la consulta en área de especialidades y además, que mantiene un programa permanente de mantenimiento en las instalaciones para subsanar de manera inmediata los efectos causados por las lluvias.
Asimismo, aseguró que el resto de los servicios del hospital operan de manera normal.