Cambio de gobierno no afectará a docentes de Coahuila ni la seguridad: Miguel Riquelme

Coahuila
/ 10 octubre 2023
En materia de seguridad, salud, educación, desarrollo, economía y entre otros, se está haciendo una entrega-recepción anticipada y responsable: Miguel Ángel Riquelme

A 50 días del cambio de gobierno, el actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dijo satisfecho con el trabajo coordinado que se ha realizado de la mano del magisterio y del sector educativo.

“Para mucha gente, el liderazgo de los docentes se nota en cada rincón del estado; ustedes son parte importante de la construcción de una sociedad como la nuestra”, expresó en el último evento de entrega de estímulos económicos y certificaciones CERTE.

Manifestó que “los maestros y maestras no deben temer por el próximo cambio de gobierno, ya que Coahuila se mantendrá en los mejores indicadores como hasta ahora”.

TE PUEDE INTERESAR: Certifican a escuelas de Ramos Arizpe y Saltillo por su calidad académica

“Tenemos años en el primer lugar de formalidad laboral y con nuestro nivel educativo en primer lugar, así como en competitividad”, expuso.

Recordó que la seguridad y paz en el estado no han mermado y se continuará en alerta para prevenir y no permitir el ingreso o circulación de fuerzas civiles armadas. Lo anterior, en relación con lo ocurrido en Arteaga, donde tres civiles armados fueron abatidos por las fuerzas de Seguridad del Estado y por elementos del Ejército Mexicano.

“Es una de las cosas que considero de las más importantes que hemos logrado entre sociedad y gobierno: mantener la paz y tranquilidad de Coahuila, donde todas las maestras, maestros, alumnos y alumnas pueden ir y venir, regresar con bien, y lograr un objetivo al final de todo esto: tener un buen empleo, mantener a su familia, consolidar su núcleo sólido familiar. Se dice fácil, pero volteemos a ver a otras entidades federativas y lo que hemos hecho”, manifestó.

Temas



Localizaciones



Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM