Saltillo: ‘Han sido días de lucha ardua, pero tenemos la responsabilidad de alzar la voz’: alumnos en plantón

Coahuila
/ 7 febrero 2024

Permanece plantón en la explanada de la Rectoría UAdeC, en Saltillo: aplazan mesas de trabajo para el siguiente lunes

La lucha por la autonomía no ha parado en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), afirmaron estudiantes que permanecen en el plantón instalado en la explanada de la Rectoría, sobre el bulevar Venustiano Carranza, que ahora se hacen llamar “Dignidad Estudiantil”.

Informaron que la mesa de diálogo entre el movimiento y las autoridades universitarias que se llevaría a cabo en las instalaciones de la Rectoría el martes 6 de febrero fueron pospuestas para el próximo lunes 12, tentativamente a las 16:30 horas, ahora en el Ágora de la Facultad de Jurisprudencia.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugurarán clínica de Interrupción Legal del Embarazo en Saltillo; pertenece a la Fundación Mujeres sin Imposibles

“Hasta que se nos escuche y se le dé seguimientos nuestras peticiones, permaneceremos plantados en la Rectoría, sabemos que como estudiantes, tenemos el derecho y la responsabilidad de alzar la voz ante la injusticia”, mencionaron miembros del movimiento.

Invitaron a la comunidad en general para que asista a los mercaditos que se realizan dentro del horario de 09:00 a las 14:00 horas, con el objetivo de crear comunidad, informar sobre las acciones y peticiones de los estudiantes y también promover un espacio de negocios e intercambio sin fines de lucro y a beneficio de la propia comunidad.

Además, deslindaron de acciones, decisiones y/o mesas de diálogo a Merari Getsemani Rodríguez, Miranda Itzel Anguiano e Ilse Victoria Ruiz, quienes el 4 de febrero se retiraron del movimiento, a causa de motivos que no mencionaron, sin embargo, consideraron pertinente aclarar que “Dignidad Estudiantil” continúa siendo un movimiento apartidista y liderado por y para estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Recientemente, publicaron en sus redes sociales que “han sido días de lucha ardua, pero cada obstáculo nos ha fortalecido y unido aún más”.

“No permitiremos que nos sigan tratando como simples números en un sistema que nos oprime y explota. Es hora de levantarnos, unirnos como lobos, y hacerles saber a los poderosos que no nos rendiremos hasta que se nos escuche y se tomen medidas reales para mejorar nuestras condiciones”.

“No más silencio ante la violencia, no más abusos económicos, no más indiferencia hacia nuestras demandas. Es hora de que nuestra ira se convierta en acción, de que nuestro enojo se transforme en cambio. Únete a nosotros en esta lucha por un futuro más justo y equitativo para todos los estudiantes. ¡Lobos, comunidad, unámonos en esta batalla por nuestro pueblo y por nuestro futuro!”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM