¿Hasta ahora? Restaurante Danny’s de Monclova registra a joven quemado en el IMSS

Coahuila
/ 22 marzo 2024

Marcos, el hermano de Daniel, en días pasados utilizó las redes sociales para denunciar la falta de medidas de seguridad adecuadas en el restaurante Danny’s y el hecho de que el joven no estaba dado de alta ante el IMSS

MONCLOVA, COAH.- El restaurante Danny’s de Monclova finalmente ha dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Daniel Herrera Sánchez, el joven empleado que sufrió quemaduras en un accidente laboral.

Tras varias intervenciones quirúrgicas, Herrera Sánchez, de 18 años, podría ser trasladado al hospital número 7 del IMSS en Monclova para continuar con su proceso de recuperación, si es que la familia así lo desea, según confirmó el abogado de la empresa a medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a marcha en Monclova; piden justicia para joven quemado en restaurante Danny’s

En redes sociales hay quienes aseguran que todo se trata de una estrategia de la empresa para que los gastos no sigan aumentando, pues de ganar una demanda la familia de Daniel, la empresa se verá obligada a pagar todos los gastos que la familia ha derogado.

En los últimos días, la ciudad de Monclova ha sido escenario de varias manifestaciones exigiendo justicia para Daniel y pidiendo responsabilidad por parte del restaurante Danny’s en los gastos médicos y la compensación por los daños causados, una de ellas tuvo lugar el pasado 11 de marzo, misma que arrancó en la Clínica de Especialidades y avanzó por el bulevar Tecnológico hasta llegar a las puertas del restaurante, donde amigos y familiares pidieron justicia.

DANIEL NO ESTABA REGISTRADO ANTE EL IMSS

Marcos, el hermano de Daniel, en días pasados ha utilizado las redes sociales para denunciar la falta de medidas de seguridad adecuadas en el restaurante Danny’s, luego que durante una explosión por acumulación de gas, su hermano Daniel sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, manos y cuerpo.

En videos, Marcos señaló que el restaurante no proporcionó la capacitación adecuada a Daniel para enfrentar situaciones de emergencia y que el joven no estaba asegurado ante el IMSS.

DANNY’S CIERRA SUS PUERTAS

Como consecuencia de este trágico accidente, y después de 11 años de operación en Monclova, la empresa Danny’s anunció el cierre de sus sucursales.

En un comunicado oficial emitido el pasado 12 de marzo, la empresa declaró: “Lamentablemente un accidente ha cambiado el rumbo de nuestras vidas, y nos obliga a tomar una decisión difícil. Después de una cuidadosa consideración y enfoque en superar este desafío, hemos llegado a la conclusión de cerrar la empresa”.

Este caso ha generado un amplio debate sobre la importancia de la seguridad laboral y la responsabilidad empresarial en México, y ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar condiciones de trabajo seguras para todos los empleados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM