Hombre intenta quemar a migrantes en el exterior de la Casa del Migrante de Saltillo; les arroja botellas con gasolina

Coahuila
/ 7 junio 2022
La dirección de la Casa del Migrante de Saltillo espera que el hombre sea trasladado al Cesame pues aseguran que padece de sus facultades mentales; no sería la primera vez que ocurre una agresión como esta.

Un hombre de apariencia de mendigo que vive de la ayuda y sostén que puedan otorgarle los vecinos de la Casa del Migrante de Saltillo agredió a un grupo de unas 30 personas migrantes que permanecían a las afueras del refugio descansando.

Fue poco antes de las 08:00 de ayer cuando este hombre se acercó al sitio agrediendo a los individuos verbalmente para luego arrojarles botellas de vidrio con gasolina.

De acuerdo con el director del albergue, Alberto Xicoténcatl Carrasco, no es la primera vez que ocurre una situación como esta, sino que el hombre lleva meses viviendo entre las calles de la colonia Landín, cerca de la calle Juan de Erbaez, y se dedica a agredir a quienes se alojan en este refugio.

“Desconocemos cuál es su nacionalidad, no sabemos si sea mexicano o extranjero, pero lleva muchos meses viviendo en la calle, a las afueras de la Casa del Migrante de Saltillo, no es la primera vez que ha sido violento, ha atacado amenazando con cuchillos, machetes, a la gente de la Casa, tanto a quienes trabajamos ahí y también a quienes llegan al refugio”, comenta el director.

TE PUEDE INTERESAR: Ante crisis hídrica multarán a quien riegue con agua potable en NL

Recordó que en una sola ocasión el hombre ha sido detenido por elementos de la Policía Municipal por esos hechos, sin embargo, siempre regresa al lugar, cobijado por los vecinos.

“Creemos que él tiene una situación, un problema mental, es definitivo, porque intentó rosear a los migrantes con gasolina para después prenderles fuego, afortunadamente esto se impidió y de acuerdo con los vecinos que vieron la situación, él traía bombas molotov;

“Lo que hicieron los migrantes fue detenerlo, defenderse, empujarlo, quitarle el producto para que no les prendiera fuego, llegó la policía y se lo llevó”, explica.

La Secretaría de Seguridad Pública ha manifestado a la Dirección de la Casa del Migrante de Saltillo que se buscará una institución mental que pueda recibir a este hombre para darle el seguimiento y tratamiento adecuado a su padecimiento.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM