Homicidios por temas políticos indican fracaso en seguridad del país, señala diputada del PRI Coahuila
COMPARTIR
La estrategia de seguridad del Gobierno Federal es un fracaso, sin embargo, en Coahuila este año se invierten mil 200 millones de pesos para blindar al estado y a los municipios contra la delincuencia, de lo contrario, la situación sería la misma que en otros lugares como Zacatecas y Tamaulipas, donde no han atinado en implementar medidas de seguridad adecuadas.
La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo (PRI) aseguró que es un fracaso lo que ocurre en el país, con candidatas y candidatos asesinados y otros más que han preferido renunciar a la postulación por temor a una agresión.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No vivimos en un momento de violencia sin precedente’, asegura el diputado coahuilense Antonio Attolini
“El simple hecho de tener homicidios por un tema político, por una elección, es un fracaso en el tema de seguridad del país. No podemos aplaudir que esté sucediendo, hay feminicidios, están ocurriendo ataques por parte del crimen organizado, es una realidad”.
“Los coahuilenses nos dimos cuenta que lo más importante era la protección de los ciudadanos, porque sin seguridad no hay nada, no hay empleo, educación y sin seguridad difícilmente habrá campañas políticas, lo que se está pidiendo es la protección a nuestros candidatos por parte del Gobierno Federal, puesto que vivimos en un país en donde la vida de cualquier político, por el simple hecho de ser político está en riesgo”.
Añadió que hay otras voces que están en riesgo de sufrir un ataque de violencia por el hecho de exigir seguridad para la población, porque estamos viviendo una de las épocas más difíciles en el tema de seguridad a nivel nacional.
“Cuando no aceptamos nuestra realidad, es cuando nos nublamos la visión de poder gobernar y poder ayudar a cambiar y a transformar las cosas. Hoy vivimos en un estado que gracias a que como propio se ha protegido y ha invertido el recurso suficiente para poder tener protección de los coahuilenses, vivimos en un estado seguro”, concluyó.