Huyendo de la violencia familias zacatecanas llegan a Torreón
COMPARTIR
Es un problema serio de inseguridad el que se está viviendo en Zacatecas, a algunas familias les han dado plazo para que dejen sus viviendas “o podían considerarse personas muertas”
Torreón.- El alcalde Román Alberto Cepeda dijo tener conocimiento que muchas familias zacatecanas están abandonando sus casas por amenazas del crimen organizado y han llegado a Torreón en forma masiva.
Elementos de Seguridad Pública de Torreón escoltaron por diferentes colonias de la localidad, una caravana de vehículos con hombres, mujeres y adultos mayores, quienes dijeron vienen huyendo de la inseguridad que se registra en el vecino Estado de Zacatecas.
En aquel Estado, las familias de algunas comunidades se han visto obligadas a salir tras la presencia de grupos delincuenciales que se disputan la plaza por el trasiego de drogas.
Es un problema serio de inseguridad el que se está viviendo en Zacatecas, a algunas familias les han dado plazo para que dejen sus viviendas “o podían considerarse personas muertas”.
En muchas regiones no solo de México, sino del mundo, las migraciones se originan por la inseguridad, ojalá el Gobierno Federal pueda controlar la situación, puesto que todos queremos un México en paz.
TE PUEDE INTERESAR
Permisos COVID en Saltillo tendrán que tramitarse en clínicas del IMSS
DÍA DE LA BANDERA
En otro tema, Román Alberto dijo que ha sido un gran honor para todos los torreonenses que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezara en esta ciudad el acto conmemorativo de los 201 años de la Promulgación del Plan de Iguala y Día de la Bandera, en conjunto con los Poderes del Estado y el Ejército Nacional.
Al término del acto llevado a cabo en la explanada de la Plaza Mayor, el alcalde destacó esto demuestra el compromiso que tiene el mandatario como servidor público, siempre cercano a la gente.
Manifestó que lo expresado por el gobernador en su discurso, es el reflejo de la unidad de los coahuilenses, destacando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr una mayor seguridad ciudadana.