Impulsará GM instalación de cargadores de vehículos eléctricos en los hogares de sus clientes
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Armadora firma alianza con VEMO, una red de recarga pública que permite la movilidad eléctrica en las principales ciudades de México
En un esfuerzo conjunto por acelerar la adopción de la movilidad limpia en México, VEMO y General Motors México (GM), con operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila, han formalizado una alianza estratégica que busca fortalecer la infraestructura de recarga pública y facilitar la instalación de cargadores eléctricos en los hogares de usuarios de vehículos GM.
Esta colaboración permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos de GM acceder a una red de recarga robusta, además de obtener saldo a favor mediante la innovadora aplicación móvil “Watts by VEMO”.
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La “cleantech” mexicana y la automotriz estadounidense pondrán al alcance de los usuarios un sistema eficiente de recarga, diseñado para optimizar la experiencia de carga tanto en espacios públicos como en el ámbito doméstico.
La aplicación “Watts by VEMO” representa una herramienta pionera en el mercado mexicano al facilitar el acceso a la red de recarga pública y la monetización de los eventos de carga, permitiendo que los usuarios encuentren cargadores disponibles, monitoreen el proceso de recarga de sus vehículos y realicen el pago de forma ágil y segura.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, destacó la relevancia de la colaboración al señalar que esta alianza es un paso fundamental para la expansión de la movilidad eléctrica en el País: “Este acuerdo con GM refuerza nuestra visión de generar alianzas con socios estratégicos que compartan nuestro compromiso de acelerar la adopción de la movilidad limpia en México. Este espíritu colaborativo nos ha permitido desplegar la red de recarga más robusta y confiable de México, con más de 600 cargadores en 14 estados del País actualmente”.
Por su parte, Germán Losada, presidente y COO de VEMO, enfatizó que la aplicación “Watts by VEMO” permitirá a los usuarios de vehículos de GM acceder a la red de recarga pública más experimentada en Latinoamérica, que actualmente registra más de 50 mil eventos de recarga mensuales. “Nuestra aplicación móvil será la llave de entrada para los usuarios de GM, brindándoles una experiencia de recarga confiable y fácil de usar”, afirmó.
Desde General Motors México, Jorge Plata, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, subrayó el compromiso de la compañía con la electromovilidad, recordando el éxito de ventas que ha tenido la Chevrolet Equinox EV en el tercer trimestre de 2024. “Estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible. Alianzas estratégicas como esta con VEMO nos permiten facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad y avanzar hacia un futuro con cero emisiones”, explicó Plata.
La necesidad de una infraestructura sólida para vehículos eléctricos en México se ha vuelto cada vez más apremiante. Según el Barómetro de Electromovilidad de México, realizado por la Electro Movilidad Asociación (EMA), la infraestructura de recarga en el País aumentó un 23 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsando la confianza en la adopción de estos vehículos. La red de VEMO se ha posicionado como la más extensa y experimentada en el país, contribuyendo a que México avance hacia un modelo de movilidad sustentable y accesible.
ACERCA DE GENERAL MOTORS
GM de México tiene 89 años de operar en nuestro País y emplea a 25 mil personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P.
Sus oficinas corporativas se ubican la Ciudad de México.
Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.