Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

IMSS: ante rebrote de COVID en Coahuila, se disparan las incapacidades; tramitan 300 al día

Coahuila
/ 6 julio 2022

En medio de quinta ola, los permisos por enfermedad vuelven a tener fuerte alza

Las incapacidades por COVID-19 están teniendo un repunte de hasta 20 veces en estos primeros días de julio. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán, informó que en los primeros cinco días de julio se han expedido mil 500 incapacidades, actualmente otorgan 300 diarias cuando en junio eran 15.

La mayor parte de ellas se ha presentado en las regiones Sureste y Laguna, mientras que la población joven, de 15 a 29 años de edad es la que más se contagia, lo que se atribuye a los esquemas de vacunación y debido a que es el segmento más activa.

Anuncio

Además, las pruebas para detectar el virus han sufrido un incremento, actualmente se realizan 500 diarias cuando en junio eran entre 80 y 100.

Las incapacidades se están otorgando a partir de que inician los síntomas y son de siete días, si el paciente continúa con síntomas se hace la prueba, si sale negativa se le dan las medidas y se va a trabajar, pero si sale positiva se le dan cinco días más.

TAL VEZ TE INTERESE: Aborto ilegal en EU preocupa a menores víctimas de abuso; México jugará papel importante

Anuncio

En el caso de las empresas no se reportan brotes, aunque sí ha habido contagios aislados y toman las medidas sanitarias que se recomiendan.

Asimismo, en cuanto al retiro de cubrebocas en las industrias, el delegado dijo que mientras se tenga el riesgo identificado se deben mantener las medidas y no sólo el cubrebocas.

Pese al repunte, Santillán aseguró que Coahuila es de los estados con menor problemática, principalmente en la transmisibilidad.

Anuncio

En comparación a los contagios de inicio de año, comentó que hay mucha diferencia, en la cuarta ola había en 700 contagios diarios y entre 80 y 90 hospitalizados, mientras que hoy son 300 contagios promedio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor