Inauguran base de operaciones de seguridad en ejido La Ventura, en los límites de Saltillo
COMPARTIR
Este lunes, autoridades que encabezan a las fuerzas de seguridad de Saltillo, de Coahuila y de la Federación, dieron por inaugurada la base de operaciones coordinada para actividades de seguridad en el ejido La Ventura, en los límites de Saltillo.
Esta base de operaciones fue inaugurada como un punto estratégico para prevenir que el crimen ingrese a la entidad, al encontrarse en los límites de la capital coahuilense en colindancia con Zacatecas, que hoy se encuentra en una situación crítica de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Usan arroyo Urdiñola en Saltillo para desechar brujería y animales muertos, además de basura
El comisionado de seguridad pública y protección ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, recordó que en el punto donde fue inaugurada la base, se encuentra El Salvador, y Concepción del Oro, Zacatecas, a 15 y 37 minutos, así como convergen caminos rurales y brechas con entidades como San Luis Potosí y Nuevo León.
“Estos puntos podrían estar ocupados por grupos criminales. Esta base de operaciones constituye un punto de acceso estratégico al Estado de Coahuila”, manifestó durante la presentación del inmueble que albergará hasta 50 elementos en un mismo momento.
En esta base, habrá elementos de la Policía de Saltillo, de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, Grupo de Reacción Sureste y desde ahí se mantendrá la coordinación directa con elementos de las fuerzas armadas.
Esta base, cuenta con habitaciones, regaderas, salas de juntas, comedor, banco de armas y municiones, un sistema de circuito cerrado que se monitoreará junto con otras cámaras que ya fueron instaladas no solo en el ejido sino en brechas y caminos rurales que históricamente han sido puntos de acceso para grupos criminales.
En ese sentido, Montañez agregó que este inmueble constituye los frutos que ha rendido la coordinación entre las fuerzas del orden, ahora cristalizado con una inversión de cinco millones de pesos, según agregó el dato el alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller.
Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, volvió a reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas de México, reiterando que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han respondido a las demandas de seguridad de los coahuilenses, y dijo que aunque respeta los procesos y política de las entidades colindantes; sin embargo, se debe poner al salvo a los habitantes de la entidad.
“Siempre les daré mi voto de confianza porque aquí se la han jugado con nosotros. Este tema ya nos tenía preocupados, esta parte de la colindancia con otros estados que esperemos les vaya muy bien, que recuperen como Coahuila la tranquilidad, pero por lo pronto tenemos que cuidar a los coahuilenses”, expresó Riquelme Solís.