Inauguran Planta 5 de Daimay en Ramos Arizpe; inicia la construcción de dos plantas más
COMPARTIR
Con inversión de 45 millones de dólares y la generación de 800 empleos, fue inaugurada la quinta Planta Daimay en Ramos Arizpe, y al mismo tiempo se puso en marcha la construcción de las plantas 6 y 7, que ocuparán 7.2 hectáreas con naves techadas, a fin de ampliar la producción de piezas para vehículos eléctricos.
El gobernador Manolo Jiménez, Daniel Aguilar, director de Operaciones de Daimay, y Caiye Quiu, directivo de Daimay Automotive Interior, pusieron en marcha los trabajos de construcción y cortaron el listón inaugural de la Planta 5, donde producirán cabeceras y descansa-brazos para todos los vehículos eléctricos que se producen en Norteamérica, para General Motors, Stellantis, Ford, BMW, Subaru, Toyota, Honda y Tesla.
TE PUEDE INTERESAR: Plasma rector de la UAdeC en un libro sus seis años al frente de la Rectoría
En las dos plantas en construcción se generarán 700 empleos en el segundo semestre del año para producir partes de inyección y se contará con el Centro de Logística para consolidar los embarques de todas las plantas.
“Todos los vehículos eléctricos son nuestros clientes”, destacó Aguilar Corro, quien destacó que Daimay inició operaciones en el 2018 en Ramos Arizpe, con una planta, mil empleados y ventas por 80 millones de dólares anuales y con los años desarrolló una cadena logística para conectar eficientemente sus operaciones con China, Europa, Vietnam, Estados Unidos y México.
Para ello, invirtieron 90 millones de dólares y construyeron tres plantas de manufactura con 2 mil 400 empleos, en tanto que las ventas repuntaron en 600 por ciento, con una producción de 150 mil componentes de vehículos al día. Este año es prometedor, los clientes confían en la calidad de los productos
Daimay surgió hace 30 años en China y cuenta con más de 10 mil trabajadores en diversos países. Es líder mundial en fabricación de componentes automotrices, manufactura, investigación, diseño y desarrollo de productos, como cabeceras, consolas interiores, estampados metálicos, tratamientos térmicos, procesamiento de tubos, cromados, laminación de telas, poliuretano de cabeceras, descansa-brazos, fabricación de tabletas electrónicas con luz led.
Como potencia industrial tiene a otros clientes como Volkswagen, Daimler Chrysler, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Stellantis y Audi, cartera que se va ampliando, con lo cual se ha posicionado como proveedor de clase mundial en productos automotrices de vehículos eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Obreros de AHMSA anuncian manifestación, Policía de Monclova toma precauciones y Alcalde pide no haya violencia
“La participación de gobierno estatal, municipal y sindicato, ha y seguirá siendo pieza clave del éxito en Coahuila. Vivimos en un Coahuila seguro, tenemos certeza jurídica, mano de obra calificada, una ubicación estratégica y acuerdos comerciales envidiables. Seguiremos trabajando juntos”.
“Este año es prometedor para Daimay, nuestros clientes confían en nosotros, incrementaremos la capacidad de producción en 30 por ciento y estaremos produciendo productos para la nueva gama de autos eléctricos de GM en Ramos Arizpe y en Estados Unidos, de Tesla y de todos los vehículos eléctricos que se están lanzando”.
Jiménez Salinas subrayó que la inversión productiva es lo mejor que puede haber, pues la generación de empleos es la herramienta más poderosa para que las personas salgan adelante y con buenos empleos se mejora la calidad de vida de las familias.
Añadió que los empresarios invierten en generar empleos y reiteró el compromiso de ser un facilitador de inversión para que cualquier empresa se instale en Coahuila, como una especie de socios comerciales, para agilizar los trámites y permisos, incluso las empresas instaladas en Coahuila son de más redituables a nivel mundial por la calidad del recurso humano y de los productos generados, de manera que los clientes solicitan que les suministren lo producido en el estado.
“Es buen síntoma que sigan expandiéndose, quiere decir que les está yendo muy bien generando, buenos ingresos y buenos números, y de varias empresas sus operaciones más exitosas son las que tienen instaladas en Coahuila por la calidad de su recurso humano y de los productos generados, de manera que hay empresas clientes que piden les surtan de los productos y vehículos producidos aquí”.
TE PUEDE INTERESAR: Registran a ‘Alternativa Ciudadana’ ante el IEC, nueva organización política en Coahuila
La próxima semana se presentará la estrategia económica PRO-Coahuila, con giras de promoción por Europa, Asia y Estados Unidos, a fin de consolidar a Coahuila en el plano mundial.
“En Coahuila somos el principal productor de vehículos de México; cuando se habla de electromovilidad en otros estados, aquí ya se tiene un año produciendo vehículos eléctricos y viene más. Tenemos que cacarear el huevo porque con el nearshoring y la electromovilidad somos de los mejores lugares del mundo para invertir y que las empresas relacionadas con esto puedan establecerse o crecer. De México, sin duda, somos la mejor región para invertir”.
El compromiso es promover a todas las regiones del estado para impulsar un desarrollo industrial y económico, parejo y diversificado, para lo cual se trabaja en coordinación con los ayuntamientos.
José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, destacó la consolidación del desarrollo industrial del municipio, en lo que se busca lograr un crecimiento equilibrado. Con más empresas, habrá más empleo y mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.
Coahuila y Ramos Arizpe son tierra fértil para el desarrollo de negocios y se fortalece la cadena de valor de la proveeduría local, lo que consolida la vocación industrial y el que una empresa invierta en ampliaciones significa que confían en la estabilidad laboral de Ramos y de Coahuila, donde lo más valioso es el recurso humano, indicó.