Incrementa movilidad los accidentes de tránsito; Torreón, la ciudad con mayor número de percances en Coahuila

Coahuila
/ 28 julio 2021

Como consecuencia, hay más lesionados y muertos a causa de percances viales

Después de la reactivación económica en Coahuila, el índice de muertes y lesionados se elevó, teniendo como causa principal los accidentes de tránsito.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de este año la Fiscalía ha reportado al SESNSP un total de 466 personas lesionadas en accidentes de tránsito y 116 muertes por la misma causa.

Tomando en cuenta que en la mitad de ese primer semestre, pero del año pasado, ya había restricciones en la modalidad, se observa que también hubo una disminución considerable del 10 y el 33 por ciento de muertes y lesionados.

En 2020, los meses con menor número de víctimas a causa de accidentes, fueron abril y mayo, que pasaron de 73 lesionados en marzo, a 43 en los 2 meses siguientes cuando se tuvo una mayor restricción en la movilidad en el mundo entero. También hubo 18 y 16 muertes en abril y mayo de ese año, respectivamente.

$!Incrementa movilidad los accidentes de tránsito; Torreón, la ciudad con mayor número de percances en Coahuila

En ese sentido, el SESNSP indica que entre enero y junio del año pasado hubo un total de 105 muertes; es decir, 11 menos que en este año, y 350 personas lesionadas, 116 menos que en este año.

En este 2021, los meses que han tenido más lesionados han sido abril y mayo, con 102 y 80 víctimas de lesiones, y 25 y 22 muertes en ambos meses.

A detalle, los datos arrojan que Torreón es la ciudad con más reportes de accidentes y muertes a causa de percances viales, con 141 lesionados y 20 muertos, mientras que en Saltillo se han registrado 32 lesiones y 15 muertes en estas circunstancias en el primer semestre de 2021.

Una de las principales causas de los accidentes viales es el exceso de velocidad, combinada con el alcohol.