Incrementan riñas con presencia y lesionados por arma de fuego en Coahuila
Coahuila ha registrado un aumento del 36% en las investigaciones de lesiones dolosas con armas de fuego en los primeros siete meses del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
La última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que Coahuila registró un incremento en las investigaciones de personas lesionadas a causa de arma de fuego.
De acuerdo con los datos reportados por la Fiscalía General de Coahuila ante el Secretariado Ejecutivo, entre enero y julio de este año han sido iniciadas un total de 26 investigaciones por el delito de lesiones dolosas provocadas con armas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene alerta epidemiológica por dengue en Coahuila; se registran 7 casos activos
Según los datos, esta incidencia ha incrementado en un 36 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando las indagatorias sumaban un total de 19 casos registrados.
Estas indagatorias son iniciadas en situaciones de riña, discusiones entre dos personas y eventos que podrían acreditarse como intento de homicidio, según lo establecido con el Código Penal, que además incluye agravantes para las lesiones que hayan sido generadas con armas de fuego.
La información registrada ante el SESNSP indica que, aunque las indagatorias fueron integradas en 26 carpetas en los primeros siete meses del año, en los casos se involucraron un total de 30 personas que fueron heridas por estas armas.
En ese sentido, también se registró un incremento considerable en los sucesos que cobraron más de una víctima, pues en el año pasado, en las 19 indagatorias que se reportaron, fueron registradas un total de 21 víctimas.
Además de los casos de lesiones dolosas con arma de fuego, en el mismo período la Fiscalía reportó ante la autoridad federal que hubo un total de 14 indagatorias donde se reportaron 18 personas que fueron víctimas de homicidio doloso con arma de fuego.
Sin embargo, este índice, donde se acredita que sí hubo privación de la vida de personas, es mucho más bajo que en el mismo período del año anterior, cuando se habían registrado 22 indagatorias por estos delitos, donde hubo la pérdida de vida de 23 personas.