¿InDrive y DiDi con taxímetro? Piden taxistas de Saltillo que lo utilicen para estar en igualdad de condiciones
COMPARTIR
Diversas organizaciones de taxistas solicitan al Ayuntamiento de Saltillo que los conductores de plataformas sean obligados a utilizar el taxímetro y apliquen los mismos cobros de acuerdo al tiempo y kilómetros recorridos para competir con “piso parejo” y evitar abusos contra los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Choferes por aplicación crearán sindicato... para defenderse de taxistas en Saltillo
En horas “pico”, de mayor demanda, durante la noche, en días de pago y fines de semana, las aplicaciones de transporte, tipo inDrive, llegan a cobrar 50% o más que en una carrera normal y en las pantallas de los teléfonos celulares se pueden observar unidades cercanas al punto de servicio, a 3 o 5 minutos de distancia, pero no se aproximan hasta que no suba la tarifa el cliente lo máximo posible.
Antonio Morales Núñez, regidor de la Comisión de Transporte, señaló que las organizaciones de taxis tradicionales, blancos y amarillos, piden “piso parejo” para que los vehículos de plataforma estén obligados a instalar el taxímetro y cobren tarifas justas, sin perjudicar a la economía de los usuarios.
“Los taxistas piden que también tengan taxímetro las unidades de aplicación y el tema está en la mesa. Que trabajen igual que los demás taxistas, con uso de taxímetro y que haya una tarifa oficial que los regule”.
Plantean que los servicios de aplicación, al contar con los dispositivos de medición, tengan igual tarifa para el banderazo de salida y cobros fijos de acuerdo con los kilómetros recorridos y el tiempo de uso de la unidad por parte de los pasajeros.
“Tienen qué... la idea es que se cobre igual porque es un servicio igual, ellos llevan a una persona a una distancia determinada y nosotros lo hacemos igual, entonces el cobro debe ser parejo. Ellos abusan del tema nocturno y están trabajando con las mismas unidades que los taxistas concesionados, entonces hay Tsurus, hay de todo”.
A partir del 1 de enero próximo aumentará la tarifa de salida y el “brinco” por kilómetro, de acuerdo con el aumento inflacionario de este año, adelantó el regidor.