Inflación también impacta en precios de higiene personal en Saltillo; se incrementan hasta 60%
COMPARTIR
Igual que a otros productos, la inflación también ha impactado en Saltillo a aquellos de higiene personal, por lo que adquirir un desodorante, un shampoo o papel higiénico también es cada vez más costoso en la capital del estado.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su herramienta de consulta de precios promedio, entre un año y otro el incremento en los artículos de higiene, belleza y limpieza es de hasta 60 por ciento.
Por ejemplo, en el caso de las toallas sanitarias, su precio incrementó de 21.50 pesos hasta 35 pesos, es decir, un aumento del 62 por ciento entre junio del 2021 y junio del 2022. Algunas marcas mantuvieron variaciones de entre uno o dos pesos.
En el caso de los pañales para bebés, el mismo paquete con 40 piezas aumentó de 186 a 206 pesos entre un año y otro, un incremento del 10 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Se dispara 16% gas en Saltillo, golpea alza de precios bolsillo de ciudadanos; cuesta casi 500 pesos llenar tanque de 20 kg
Otro de los artículos que registró un alza en su precio es el papel higiénico, que tuvo un incremento de entre 4 y 6 pesos, pues pasó de 21 pesos el paquete de 4 rollos a entre 24 y 27 pesos.
También algunos servicios como el corte de cabello para dama o caballero registraron un alza de entre 80, 100 y hasta 130 pesos.
Según la herramienta del Inegi, servicios como la depilación doblaron sus costos de entre 200 hasta 400 pesos.
En los aparadores de supermercados se observa cómo artículos como shampoos, que antes se encontraban en alrededor de 40 pesos, hoy se ofertan en más de 60 pesos.
Maquillajes con costos de hasta 30 pesos, hoy se comercializan en hasta 120 pesos, al igual que los desodorantes que, de no ser por las ofertas de tres por uno o las rebajas, su precio ya ronda en los 60 pesos cada uno.