Inicia la construcción del parque industrial ‘Puerto Verde Nava’, con una inversión de 604 mdd
COMPARTIR
NAVA, COAH.– Con una inversión en su primera etapa de 604 millones de dólares, hoy arrancó la construcción del parque industrial Binacional “Puerto Verde Nava”, el más grande del norte de Coahuila, con una extensión de 120 hectáreas, donde se atraerán empresas de distintos países.
El Vicepresidente para México, Arturo García, dio a conocer que es un ambicioso proyecto Binacional que tendrá conexión con la frontera de Eagle Pass, a la cual conectará con un tercer cruce internacional del cual ya se tiene un gran avance en los estudios y gestiones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres obtener tu licencia de conducir? Aprobar el examen teórico y práctico será obligatorio en Coahuila
“Puerto Verde Nava busca atraer grandes industrias a esta región que podrán enviar sus productos terminados al mercado de Estados Unidos, pero desde donde se estarán generando más fuentes de empleo”, aseguró.
Refirió que este complejo industrial, con una amplitud de terreno, contará con una espuela de ferrocarril privada y con suficiente energía eléctrica, con capacidad de 150 MegaWatts para cubrir la demanda de las futuras empresas.
“Con ello se estará estableciendo una relación de trabajo con el gobierno de Texas y Coahuila y así detonar de manera conjunta la atracción de empresas y la generación de empleos para la región”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: tiene Estado pendiente comprar 5 estaciones para monitorear calidad del aire
Destacó que ya hay empresas interesadas y se encuentran en el proceso de visitas a parques industriales en Coahuila, y este nuevo desarrollo figura como atractivo debido a su cercanía con la frontera, la disponibilidad de la vía férrea, agua y energía eléctrica, lo que lo posiciona para desarrollar nuevos proyectos.
El complejo contará con energías renovables, siendo un parque industrial respetuoso con el medio ambiente, el cual irá creciendo conforme la industria lo demande, mismo que comprende 120 hectáreas, pero con capacidad para 800 o más hectáreas si así se requiere.
El inicio de la obra estará generando de 400 a 600 empleos durante los siguientes meses, y a futuro se estima que la inversión, conforme el crecimiento se dé, será de varios billones de dólares.