Inservible, internet gratuito en plazas públicas de Saltillo

Coahuila
/ 13 julio 2023

Desde el 2020 distintas plazas públicas de Saltillo cuentan con servicio de internet gratuito, sin embargo, se ha detectado que esta herramienta presenta problemas en su conexión

Plazas y parques públicos de la ciudad de Saltillo cuentan con instalación de WiFi gratuito desde agosto del 2020, cuando se implementó el programa “Internet por Saltillo” para mejorar la conectividad y favorecer, sobre todo, a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que no contaban con red de internet para realizar sus tareas en línea.

El internet se instaló en sitios como la Presidencia Municipal, la Alameda de Saltillo, el Parque Mirador, además del Biblioparque Norte y Sur, sitios que todavía cuentan con señalización donde se asegura que hay WiFi gratuito.

TE PUEDE INTERESAR: Se retracta JLCyA de pedirle al IEC 6.4 mdp para el Partido Joven; Anticorrupción ya investiga

En un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudo detectar que las redes inalámbricas de internet fallan, de hecho, es difícil mantener la conexión en sitios como la Alameda, en el Parque Mirador, así como en la Presidencia Municipal.

VANGUARDIA consultó al personal de la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, que se encuentra en las inmediaciones de la Alameda para conocer la calidad de la conectividad en el internet gratuito, señalando que normalmente no se tiene acceso a esta red pública y uno de los motivos es que pueda estar saturada.

Sin embargo, se realizó una prueba de usuario y para ingresar a la red gratuita se siguieron los siguientes pasos:

Se accedió al WiFi desde un dispositivo telefónico y desde una laptop, se seleccionó la red llamada “todosporsaltillo”, se ingresó al navegador web de ambos aparatos electrónicos y se accedió a la página de inicio. Ahí, se aceptaron los términos, condiciones y políticas de uso y privacidad.

Una vez que se conectaron ambos dispositivos, se procedió a realizar una consulta en el navegador, mismo que no pudo cargar la página debido a la falla en la conexión.

Las personas que suelen venir a hacer consultas a la biblioteca nos preguntan sobre el internet gratuito y la verdad es que es difícil encontrar la red, a veces como que se traba y después ves tu teléfono conectado pero no hay red”, comentó Ana Casillas Ibarra, trabajadora de la biblioteca.

Temas



Localizaciones



Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM