Instalan en Voluntariado del DIF en Ciudad Acuña

COMPARTIR
Enumeran acciones llevadas a cabo en beneficio se sectores vulnerables
CIUDAD ACUÑA, COAH.- El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, encabezó la ceremonia de instalación del Voluntariado del DIF Municipal para el periodo 2025–2027. Destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones que impactan directamente en el bienestar de la comunidad.
De Hoyos Montemayor subrayó que desde el inicio de su gestión como Alcalde de Ciudad Acuña, se ha trabajado en conjunto con consejos ciudadanos, comités y voluntariados, logrando resultados significativos en beneficio de los habitantes del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: IEC revive al ‘Partido Joven’, que perdió registro y fue multado por autocontrataciones
El voluntariado del DIF ha sido fundamental en la implementación de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, como niños en situación de riesgo, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.
A través de programas y actividades, se han logrado avances notables en áreas clave para el desarrollo social.
Yahaira Romero, presidenta honoraria del DIF Municipal, expresó su gratitud hacia las voluntarias, reconociendo el esfuerzo adicional que implica combinar las responsabilidades del hogar con el compromiso social; destacó que el voluntariado es una oportunidad privilegiada para servir y marcar una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Entre los logros alcanzados gracias al Voluntariado, se mencionó la entrega de más de mil sillas de ruedas nuevas, adquiridas mediante actividades como ventas de carne en colaboración con asociaciones civiles, asimismo, los fondos recaudados en eventos como bingos han permitido realizar cirugías de cataratas, beneficiando a cerca de 400 personas en los últimos 4 años.