Instalarán casetas móviles tipo oficina en las entradas a Torreón
Para que los oficiales cuenten con un lugar digno en el desempeño de sus labores, a iniciativa del alcalde Román Alberto Cepeda, se instalarán casetas móviles de vigilancia en las entradas a Torreón, donde actualmente operan retenes o filtros de revisión.
Lo anterior permitirá proteger a los elementos que pasan más 12 horas expuestos al sol ya las inclemencias del tiempo, además de que será una forma de contribuir con las otras corporaciones, informó el Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, en la reunión de evaluación de indicadores de seguridad que tuvo lugar el día de hoy.
Las casetas móviles serán primeramente instaladas en los puntos de revisión que actualmente se tienen en los principales accesos a la ciudad que son por la Torreón-Matamoros, Torreón-San Pedro, por Villa Florida, antigua carretera a San Pedro, El Huarache, el Puente Plateado, el Puente Carlos Herrera y el Puente Piedras Negras, además del Periférico a la altura de la Puerta Amarilla.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo de maestros en Torreón genera caos vial; lo volverán a hacer
El jefe policíaco indicó que las casetas serán remolques, tipo oficina móvil, con lo cual se busca primero proporcionar una buena imagen de seguridad en la ciudad y que los elementos destacados en esos puntos las 24 horas del día cuenten con un lugar para sus necesidades y no generar molestias a la ciudadanía.
La instalación de este tipo de casetas está contemplada en el reforzamiento de la seguridad en los accesos a Torreón y no son más que oficinas móviles de vigilancia, un modelo de seguridad nuevo que permitirá mantener bajo los niveles delictivos con acciones de vanguardia, apuntó.