Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Instalarán en diciembre módulos de vacunación fijos para rezagados de Saltillo

Coahuila
/ 29 noviembre 2021

El estimado inicial de rezagados en la Región Sureste de Coahuila contabilizaba a cerca de 160 mil personas mayores de 18 años, pero la Secretaría del Bienestar ha vacunado a más de 200 mil rezagados.

Habrá una nueva oportunidad para los saltillenses rezagados en los puntos fijos a partir del mes de diciembre, así lo reveló el coordinador del Programa de Vacunación contra el COVID-19 en Coahuila, Carlos Gonzales.

Se trata de dos clínicas del IMSS, que aunque no se definen aún, podrían ser la Unidad de Medicina Familiar No.89 y la Unidad de Medicina Familiar No.2 en Saltillo, aunque la propuesta de estas dos clínicas deberá ser confirmada por el Seguro Social.

“Ya que terminemos con los puntos de vacunación abiertos al público, en este caso como CANACINTRA y UAdeC, se estarán instalando los puntos fijos a partir de diciembre. Vamos aplicar de nuevo con la gente del IMSS para concretar y qué queden los puntos fijos”, declaró el funcionario federal.

Éstos puntos fijos de vacunación, podrán acudir personas que durante las jornadas pasadas no accedieron al biológico por distintos motivos, así como aquellas personas que tampoco completaron su esquema inmunológico durante los procesos abiertos al público.

Relacionado: Rezagados intentan colarse en vacunación para menores de 15 a 17 en Saltillo

González detalló que, durante la última jornada de vacunación en Saltillo, se han vacunado al menos a 12 mil personas rezagadas, por lo que antes de iniciar con los puntos fijos abrirán una última jornada de vacunación para la población rezagada.

“Vamos a volver a abrir una última jornada de rezagados para quienes nos hayan faltado de vacunar y en la que esperemos que ya sean pocas personas”, dijo.

Hay en Coahuila 110 mil jóvenes de 15 a 17 años

Por otro lado, Carlos Gonzales indicó que en Coahuila hay un padrón de 110 mil jóvenes de 15 a 17 años que deberán recibir la vacuna contra el COVID-19, sin la condicionante de que padezcan de alguna comorbilidad.

De ellos, en Saltillo se estima qué hay 40 mil adolescentes en este rango de edad, y 40 mil más en Torreón, así como 20 mil en Monclova y 12 mil en Piedras Negras, en este último municipio inicia este martes la vacunación para este sector.

Finalmente, señaló que en Saltillo se aplicaron durante este lunes 5 mil dosis a menores de edad, y que este martes continuarán la jornada con un punto más de inmunización que estará funcionando en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, en su modalidad peatonal únicamente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie