Inunda fuerte corriente tres casas y una escuela en Parras; deja daños materiales
COMPARTIR
El intenso caudal proveniente de la sierra anegó la zona, llevando a los campesinos a solicitar el apoyo de bomberos y Protección Civil
Las lluvias continúan causando estragos en el municipio de Parras, donde se reportaron inundaciones en el ejido Huariche, ubicado junto a la carretera Parras-General Cepeda.
Una fuerte corriente que descendió de la sierra al sur de la región anegó tres viviendas y la escuela local. Los campesinos afectados solicitaron el apoyo de bomberos y Protección Civil para remover el agua de sus hogares.
TE PUEDE INTERESAR: Adicto viola a menor de edad en centro de rehabilitación de Saltillo
Los elementos de emergencia, encabezados por Luis Calderón, llegaron rápidamente al lugar, verificaron la situación y auxiliaron a los damnificados, cuyos hogares quedaron inundados.
Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales, afectando muebles domésticos, camas, refrigeradores y salas, entre otros enseres. La escuela quedó completamente inundada, y el acceso al rancho se vio impedido por la fuerte corriente que atravesaba el ejido.
El encharcamiento y el mal estado del camino de terracería dificultaron el ingreso de los vehículos de emergencia.
Esta mañana de miércoles, las autoridades regresarán al lugar para evaluar las condiciones de las aulas y determinar si es seguro que alumnos y docentes retomen sus actividades. El nivel del agua en la escuela alcanzó aproximadamente metro y medio, por lo que protección civil inspeccionará las paredes para asegurarse de que no presenten riesgo de derrumbe.