Inunda tormenta instalaciones de GM de Ramos Arizpe; aguacero deja sin luz varias colonias (Video)

Coahuila
/ 23 mayo 2024

Debido a la contingencia, la armadora suspendió actividades en algunas de sus áreas

Colonias sin luz, ramas en las calles e inundaciones en algunas vialidades fue lo que dejó la fuerte tormenta que azotó a Ramos Arizpe la noche del pasado miércoles, afectando empresas como General Motors, donde debido a la gran cantidad de agua colapsó el techo del área de bodegas.

Fue pasadas las 21:30 horas cuando, como consecuencia del intenso aguacero, el techo de la bodega que surte de materiales a las diferentes plantas de la armadora de autos, se vino abajo, por lo que fue necesario parar actividades en esa área de la armadora.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: carrera técnica vs carrera universitaria, ¿cuál paga más?

En videos compartidos por personal de la empresa se puede observar la gran cantidad de agua que ingresaba a las instalaciones a través de los ductos y que inundaron la enorme bodega, situación que se prolongó pasadas las 23:00 horas.

General Motors recién abrió el tercer turno luego de iniciar de lleno la producción de vehículos eléctricos, con lo que la Región Sureste de Coahuila se consolida en el tema de la electromovilidad.

Por la tarde, la armadora emitió su postura sobre la emergencia, aclarando que sí se suspendieron actividades.

Debido a la fuerte tormenta que se presentó ayer en Saltillo, GM Ramos Arizpe tuvo un impacto en una parte del área de chasis.

“No hay personas lesionadas. Estamos trabajando de inmediato para reparar el daño material del área afectada. Retomaremos la operación a la brevedad”, indica en un comunicado enviado a VANGUARDIA.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM